Hogar

¿Qué tipo de extintor necesitas para una inspección en tu casa?

Escrito por steven white | Traducido por ana maría guevara
¿Qué tipo de extintor necesitas para una inspección en tu casa?

Los extintores son la primera línea de defensa cuando ocurre un incendio.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Los extintores son una obligación no sólo para los negocios. Los incendios pueden ocurrir en cualquier lado y para que se considere que una casa sigue los códigos en la mayoría de ciudades, debe contener por lo menos un extintor. El tamaño y el tipo de extintor para una casa son casi tan importantes como tener uno. Muchas ciudades publican sus guías en línea para poder revisarlas de forma rápida y fácil.

Otras personas están leyendo

Tamaños

El tamaño de un extintor está enlistado directamente en el extintor y detalla la cantidad de pies cuadrados que ese extintor en particular puede manejar. Los dos tamaños más comunes de extintores que se encuentran en las tiendas son los de tamaño 5 y 10. Un extintor de tamaño 5 puede manejar fuego de 12,5 pies cuadrados (1, 15 metros cuadrados). Un extintor de tamaño 10 puede manejar 25 pies cuadrados de fuego (2 metros cuadrados).

Tipos

Otro factor que debes considerar al comprar un extintor es la letra de calificación en el listado de "tamaño". Los tres tipos de extintores para casas son el A, B y C. Un extintor A está diseñado para madera, papel y telas. El extintor B es para incendios basados en grasa o aceite y el C es para los incendios eléctricos. Muchos distribuidores también ofrecen extintores de modelo ABC con los tres componentes químicos.

Guías estatales

Algunos estados, como el de California, especifican el tamaño exacto y el número de extintores en sus códigos de construcción. Como regla general, debes tener un extintor en cada habitación en la que haya una amenaza de incendio, lo que usualmente incluye a la cocina, el garaje y al área de trabajo. La mayoría de códigos también especifican que debes tener una alarma contra incendios instalada en cada habitación de la casa.

Calibrando el tamaño

Mide la habitación para la cual estás comprando el extintor y determina el uso exacto de ese cuarto. Piensa en las diferentes actividades que se realizan en ese espacio. Por ejemplo, si sueldas en tu taller, querrás un extintor grande en caso de incendio. Los extintores duran un largo tiempo, pero debes probarlos cada cinco años. Un extintor grande es ligeramente más costoso, pero puede salvar tu casa algún día.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media