¿Qué hacer con extintores de fuego caducados?

Escrito por stephannie hibbard | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer con extintores de fuego caducados?
Un extintor caducado debe ser desechado de manera adecuada. (fire extinguisher image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

Los extintores de incendios son algo obligatorio para cualquier hogar. Desafortunadamente, los contenidos caducan después de unos pocos años, tanto si se ha usado el extintor como si no. Esos contenidos también pueden ser tóxicos y hay que deshacerse de ellos de manera adecuada.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de un extintor de incendios

Hay varios tipos de extintores de incendios. El más común es el de químico seco. Este tipo rocía el fuego con químicos que le privan de oxígeno y lo apagan. Es el tipo que se encuentra en la mayoría de cocinas. La mayor parte de los extintores de químico seco están etiquetados con A-B-C, lo que significa que son para uso en materiales generales (desde madera a plástico o tela), fuegos químicos y eléctricos.

Otro tipo de extintor, y uno que se está volviendo más común, es el de dióxido de carbono. Dado que el fuego requiere oxígeno para quemar y crecer, reemplazar el aire de alrededor con dióxido de carbono "ahoga" el fuego y causa que se apague. Estos extintores se usan en zonas donde los químicos de un extintor de químico seco podrían causar daño, como oficinas y tiendas donde hay numerosas computadoras.

Un tercer tipo es el extintor de espuma, que se usa principalmente en fuegos químicos que no responderían a los químicos secos o al dióxido de carbono. Los extintores de dióxido de carbono suelen estar etiquetados para fuegos B-C (químicos y eléctricos).

Un tercer tipo de extintor, que no se suele encontrar en oficinas y en hogares, está disponible para los fuegos "D", que son de metales inflamables. Este tipo de extintor suele contener arena fina en polvo o metal y se usa para suavizar un fuego que puede no reaccionar a otros tipos de extintores.

Todos los extintores de incendios dependen de un propulsor para empujar su contenido hacia fuera de la manguera y sobre el fuego. Similar a cómo un bote de crema batida se "desgaseará", es el propulsor en los extintores el que tiende a caducarse.

Recargar y deshacerse de extintores

Dependiendo de las facilidades en tu comunidad, a menudo puedes hacer que te recarguen los extintores de incendios por una tarifa baja. Comprueba tu extintor para asegurarte que se pueda recargar (algunos son de un solo uso) y después llama al número de la oficina de tu departamento de bomberos local , donde podrán mandarte a un negocio que pueda proporcionar este servicio.

Si tu extintor es un modelo de un solo uso, debes deshacerte de él de forma adecuada. Esto significa que no puedes tirarlo a la basura o a un vertedero local. Los materiales de los que están hechos los extintores, combinados con los químicos del interior, califican a los extintores viejos como residuo peligroso. Para deshacerte de un extintor viejo o vacío, llama al departamento de Obras Públicas de tu zona o a los servicios de sanidad. Podrán enseñarte dónde llevar tu extintor o dónde y cuándo puedes dejarlo para que lo recoja el departamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles