¿Qué tipo de licor es el coñac?

Escrito por shelley moore | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de licor es el coñac?
Todo el coñac es brandy, pero no todo el brandy es coñac. (brandy image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

El coñac es un tipo de brandy, y el brandy es un licor destilado del vino y luego añejado en barricas de madera. Los coñacs son los brandys más finos de todos y son creados a partir de un proceso muy específico. Todos los coñacs verdaderos provienen de un áreas específicas dentro de la región de Coñac en Francia. Muchas marcas diferentes están disponibles en un rango de precios bastante amplio.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los coñacs son creados a partir del vino blanco, que es doblemente destilado y luego añejado en barricas de roble por un mínimo de tres años. Las dos destilaciones llamadas "chauffes". La primera chauffe destila el vino en un líquido con un grado de alcohol más alto por volumen; y la segunda, llamada "la bonne chauffe", produce tres niveles de líquido, de los cuales solo se guarda uno para ser añejado en coñac. Los otros son añejados para brandy fino.

Los coñacs están hechos a través de procesos muy rigurosos. Solo ciertos tipos de uvas son permitidas y la mayoría están hechos de uva Ugni Blanc. La doble destilación se realiza en destilerías de cobre Charetais; y la destilación debe de ocurrir tan solo entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo. El coñac solamente puede ser añejado en roble de los bosques de Limousin o de Troncais.

Tipos

Los seis tipos de coñac, en orden de prestigio, incluyen Grande Champagne, Petite Champagne, Borderies, Fin Bois, Bon Bois, y Bois Ordinaires. Las champañas tiene el sabor más fuerte, mientras que los Borderies populares tienen distintos sabores almendrados. Los otros son más pesados y un poco aceitosos, y determinados fabricantes los excluyen.

Geografía

Los tipos de coñacs están basados en la región específica del área de Coñac en la cual fueron producidos, debido a las características aplicadas a las uvas por los tipos específicos de suelo. Por ejemplo, la región de Grand Champagne tiene un suelo calizo con tipo de arcilla, con un alto contenido de piedra caliza (la palabra "champagne" significa "suelo calizo"), y el coñac se añeja muy lentamente; mientras que la región de Bois Ordinaries tiene un suelo muy arenoso y el coñac producido ahí se añeja rápidamente.

Historia

Para las bebidas alcohólicas, Francia se concentró únicamente en la producción de vino durante muchos siglos, hasta principios de 1600 cuando se expandió el comercio y se encontró que el vino era demasiado delicado para permanecer en una calidad consistente durante los rudos viajes por el océano. Los comerciantes comenzaron a destilar el vino para que pudiera viajar mejor y después lo volvían a destilar para darle un sabor más fino y suave. Los holandeses nombraron al nuevo alcohol "brandewijn", que significaba "vino quemado". Muy pronto, el brandy se convirtió en un generador de ingresos significativo para los franceses.

Confusiones

Debido a que muchas personas asumen que todo el brandy francés es coñac, existe un dicho popular que se dice entre los aficionados que es "Todo el coñac es brandy, pero no todo el brandy es coñac".

Características

Algunas marcas de brandy populares son Camus, Courvoisier, Hennessy, Martell, y Remy Martin. Existen muchos pequeños productores independientes de coñac también.

Las personas pueden comprar una buena botella de coñac en alrededor de $35 dólares; y también existen otras opciones más caras para aquéllos que buscan una calidad más alta. El Remy Martin Extra Perfection por ejemplo, se ven de en alrededor de $400 dólares y el Hennessy No. 1 pueden ser comprado en cerca de $800 dólares. Los grandes derrochadores pueden querer probar el Courvoisier Erte No. 2 de alta calidad, que se encuentra en aproximadamente $3.500 dólares la botella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles