Guía de los vinos Merlot

Escrito por mark orwell | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía de los vinos Merlot
Uvas Merlot en su parra. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El Merlot es un tipo de vino tinto que se ha visto que viene en aumento en popularidad desde la década de 1990. Se ha hecho durante más de 200 años en varias regiones de Europa y más recientemente en los Estados Unidos. Como vino tinto varietal, a menudo se combina con otros vinos tintos para crear diversos sabores y efectos.

Otras personas están leyendo

Geografía

Las uvas Merlot son cultivadas y procesadas ​​en vino sobre todo en Francia, que produce dos tercios de todas las uvas Merlot del mundo. Italia es otro de los principales productores de vinos y uvas Merlot, al igual que Hungría, Austria y Suiza. Fuera de Europa, el Merlot se produce en áreas como California, Chile, Argentina y varias áreas más pequeñas en los Estados Unidos. El vino Merlot se consume en todo el mundo.

Historia

El dato más antiguo reconocido que menciona el vino Merlot es de 1784 de la región de Burdeos de Francia. El vino poco a poco comenzó a extenderse por toda Europa y fue ampliamente producido hasta mediados de la década de 1950. En 1956, una importante helada acabó con gran parte de la cosecha de uvas Merlot que se iba a utilizar para hacer vino y muchas de las cosechas se perdieron en la década de 1960 por putrefacción. Esto detuvo la producción de Merlot entre los años 1970-1975. A principios de 1990, el Merlot vio un aumento de su popularidad, ya que los beneficios del vino tinto hicieron que más personas se entregaran a él.

Características

El Merlot es generalmente un vino tinto suave y ligero, debido a que tiene menos taninos, lo que crea un sabor ligeramente más amargo. Ha sido descrito como floral y frutado. Algunos de los sabores frutales que son comunes al Merlot son cerezas negras, moras, arándanos y ciruelas. Otros sabores y olores también se han asociado con este vino. Estos son el orégano, el romero, el tabaco y el tomillo. Los vinos Merlot más añejos que se han estacionado en barricas de roble también tienen toques de chocolate o moca.

Tipos

Hay tres tipos principales de Merlot. El primero es ligero y frutado y por lo general se hace enteramente de uvas Merlot, aunque a veces se mezclan con uvas Pinot. El segundo tipo tiene una estructura tánica más fuerte con un sabor frutado, incluso, que por lo general proviene de una combinación suave con Cabernet Sauvignon. El último tipo de Merlot tiene cuerpo completo y es fuerte, viene de una mezcla de Merlot y Cabernet que es fuerte por el Cabernet. También hay una variedad de Merlot blanco que se hace cuando la fermentación se produce después de que el jugo de uva ha tenido sólo un contacto fugaz con la piel de la uva Merlot. Esto le da al vino un color rosado.

Combinaciones

Como los vinos Merlot son tan diversos en sabor y cuerpo, van desde suave a fuerte, se pueden combinar con una variedad más amplia de alimentos que la mayoría de los vinos tintos. Los Merlot fuertes van bien con carnes rojas, mientras que los tipos más livianos emparejan mejor con salmón, mariscos, carnes de tipo prosciutto y platos a base de setas. El Merlot no va bien con quesos fuertes, ya que abruman el sabor frutado del vino, ni tampoco debe ser bebido con comidas picantes, ya que esto hace que su sabor sea más amargo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles