Variedades de vino tinto afrutado

Escrito por alice bellone | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Variedades de vino tinto afrutado
La piel de las uvas rojas se empapa en jugo de fruta, que le da el color rojo característico y extrae taninos para conseguir un complejo sabor. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los vinos tintos son creados de variedades de uvas rojas y negras. Cada uno tiene muchos diferentes factores que contribuyen a sus complejos sabores. El sabor del vino puede ser muy subjetivo y variado, por lo que es difícil categorizar cada tipo. Lo que puede ser afrutado para una persona podría no serlo para otra. Muchas variedades de vino tinto son afrutadas. Estos varían en dulzura, cuerpo y sabor.

Otras personas están leyendo

Ligero y afrutado

Algunos vinos tintos son ligeros y afrutados. Para principiantes, estos vinos son una buena forma de familiarizarse con los vinos tintos sin sobrecargarse con sabores pesados. El tinto Zinfandel es muy afrutado y ligero y a veces especiado. Tiene una acidez moderada y un sabor de medio cuerpo. Beaujolais es un vino de cuerpo ligero lleno de sabor afrutado, especialmente de cereza. Procede de las uvas Gamay y es similar al vino Gamay. A algunos conocedores de vinos no les gusta éste, pero es bueno para iniciar a los bebedores a los buenos vinos de variedades de tintos. Sangiovese es un vino de cuerpo ligero que incorpora los sabores de las moras, cerezas y granadas.

Especiado y afrutado

Algunas variedades de vino tinto son tanto afrutados como especiados. Los vinos especiados tienen altas concentraciones de especias, como la canela o jengibre. Malbec es un vino afrutado especiado con toques de arándano. Shiraz, la versión australiana de Syrah, es un vino especiado con acidez moderada y toques de cereza y frambuesa. Además, muchos Zinfandels pueden ser bastante especiados.

Dulce y afrutado

Los vinos tintos pueden ser muy dulces y afrutados y algunos están cercanos a saber como jugos. Port es un vino afrutado dulce conocido por su dulzor y su alto contenido en alcohol. Dolcetto es un vino italiano con sabores afrutados como las fresas y las ciruelas. Su nombre se traduce del italiano como "pequeño dulce". La Sangria es muy popular entre la juventud, en parte porque es dulce y sabe más como jugo con un toque.

Seco y afrutado

Los vinos tintos secos están hechos de uvas rojas que han sido fermentadas hasta la sequedad, dejando toda el azúcar fermentada y transformada en alcohol con muy poca azúcar residual. Muchas vinos tintos de mesa son secos, incluyendo algunos como Zinfandel y Syrah. El Merlot tiene baja acidez y un sabor suave de cuerpo medio con sabores de cereza, ciruela y moras. El Cabernet Sauvignon tiene un sabor más rudo y es más tánico, pero tiene sabores similares al Merlot. Tiene un sabor tipo roble con mucho cuerpo y las botellas más viejas tienen toques de pimentón. A diferencia del Cabernet Sauvignon, Pinot Noir tiene un sabor delicado, fresco y terroso con toques suaves de tanino. Tiene también toques de fresa, cereza y ciruela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles