Tipos de licor de café

Escrito por emily weller | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de licor de café
Los granos de café son la base de numerosos licores. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Aunque los licores de café comparten un ingrediente común, el sabor de cada uno varía basado en el espíritu utilizado y si el producto contiene endulzantes o saborizantes, como la vainilla. El ron es una base de alcohol común utilizada para hacer licor de café, aunque el tequila, el brandy o el vodka también puede ser un ingrediente principal.

Otras personas están leyendo

Licor de café con base de ron

Si disfrutas los Rusos Blancos o las mimosas, estás familiarizado con los licores de café basados en ron. Estos licores contienen regularmente azúcar u otro endulzante, como el jarabe. La vainilla es un ingrediente familiar también. Algunas marcas, como Kahlúa, producen muchas variedades de licores de café, tales como los de sabor moka o almendras. El contenido de alcohol es generalmente bastante bajo. La mayoría de estos licores contienen un 20% de alcohol porque están diseñados para ser mezclados con algún otro líquido, aunque algunas marcas producen variedades con más alcohol, algunos de hasta 40%.

Licor de tequila

Algunos licores de café reemplazan la base de ron con tequila. Al igual que los licores basados en ron, algunos licores de tequila contienen azúcar. Los que no contienen regularmente tienen un sabor más intenso a café. Estos licores ayudan a realzar el sabor del tequila. También contienen un poco más de alcohol por volumen que los de ron. El contenido de alcohol es de entre el 30 y 35%. Pueden ser utilizados en lugar de los de ron en bebidas tales como el espresso martini. El licor también está disponible para beberse solo.

Otros espíritus de base

El vodka no tiene mucho sabor por sí mismo, lo que la hace una base disponible para el licor de café. Muchas marcas de licor, como Starbucks y Copa de Oro, utilizan base de vodka. Estos licores no deben ser confundidos con el vodka con sabor a café o espresso, que regularmente contienen un contenido de alcohol mayor. Puedes utilizarlos como sustituto del licor de base de ron en bebidas como el Ruso Blanco.

Un par de marcas de café utilizan brandy como base. Estos licores pueden ser más fuertes en sabor, especialmente si no tienen azúcar añadido. Algunos tienen un contenido más alto de alcohol que los licores basados en ron o en vodka y no saben bien si se mezclan con otro espíritu.

Licor de café casero

Una persona emprendedora puede intentar hacer su licor en casa, aún si no tiene experiencia destilando espíritus. Para hacer el licor, mezclar partes iguales de agua y azúcar juntos y hiérvelos hasta que se disuelva el azúcar. Añade café de grano al jarabe de azúcar después de enfriarse, entonces combínalo ya sea con ron o vodka en una botella. Ciera la botella y agita, Después colócalo en un punto oscuro por varias semanas. Agita la botella diariamente para distribuir los granos de café. Después de tres semanas, cuela los granos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles