¿Qué tipo de luz se puede utilizar en una ducha cerrada?

Escrito por emily pate | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de luz se puede utilizar en una ducha cerrada?
Lleva luz natural dentro de la ducha con una claraboya. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Cuando tu ducha cerrada es un poco triste u oscura y necesitas una luz adicional, es tentador tomar el camino fácil y simplemente colgar una lámpara de mesa o de piso cerca. Sin embargo, instalar la luz correcta es esencial por razones de seguridad, y un accesorio permanente a la comodidad y gusto general de un baño. Aunque las opciones no son abundantes como las luces en otras partes de la casa, igualmente aquí tienes una variedad de opciones.

Otras personas están leyendo

Luz natural

Para una ducha de día, la luz natural adecudada puede ofrecer una sensación brillante y fresca, especialmente en duchas cerradas pequeñas. Una ventana de cristal al nivel de los ojos o más arriba funciona bien. Una claraboya ofrece luz de la parte de arriba y además ofrece una iluminación más concentrada en esta situación. Las claraboyas deben ser medianas o grandes para obtener mejores resultados. Si el baño tiene otras ventanas fuera de la ducha encerrada, eso también aumenta la iluminación en el lugar, particularmente si tiene vidrios transparentes o glaseados en lugar de una cortina oscura.

Iluminación empotrada y abajo

Los accesorios empotrados instalados sobre la cabeza son quizás el tipo más común de luz artificial para una unidad de ducha encerrada. Las luces bajas para duchas son a prueba de agua y humedad por cuestiones de seguridad. Estos accesorios vienen en una amplia variedad de acabados incluyendo cromado, cromo cepillado o plata, entre otros. La mayoría de estas luces están en una ubicación fija, pero se pueden conseguir modelos ajustables o inclinados. Sin embargo, por lo general, una luz para abajo, de tamaño adecuado, ilumina bien una ducha. Las lámparas generalmente son halógenas, dan una luz suave y cálida y están cubiertas con vidrio ya que el plástico es más propenso a volverse amarillo.

Luz ambiente y adyacente

Si tienes más de una luz ambiental en el baño, puede ser suficiente iluminación para tu ducha encerrada. Muchos accesorios para la parte superior en el centro del baño pueden no iluminar las esquinas de la casilla, pero si tienes un accesorio adicional sobre el inodoro o el tocador, este puede ser suficiente. A menudo, utilizar una luz de un accesorio superior en la ducha y una luz adyacente te permite ducharte y cepillarte cuando terminas con una luz más adecuada.

Luz de baño adicional

Más allá de la luz de la casilla de la ducha, una iluminación de baño adicional puede contribuir al diseño general y ofrecerte mucha luz. Los candelabros en particular agregan un elemento de profundidad a un baño con techos altos, así como también un toque de elegancia o alegría, dependiendo del estilo. Los apliques de pared funcionan bien en baños pequeños y también pueden agregar un elemento decorativo. Si es posible, elige un accesorio de ducha que unifique el estilo general del baño. Por ejemplo, si has empotrado iluminación en todo el baño, utiliza este estilo también en la ducha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles