Qué tipo de pañal absorbe la mayor cantidad de agua

Escrito por amy rodriguez | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de pañal absorbe la mayor cantidad de agua
La absorbencia del pañal es un factor importante a considerar antes de comprar. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

La llegada prevista de un bebé recién nacido también requiere de mucha planificación para el primer año de vida. Los futuros padres deben abastecerse de muchos artículos de bebé desde botellas hasta la ropa. Y también es importante la decisión que hay que tomar con respecto a los tipos de pañales. Todo padre desea un pañal libre de fugas que pueda contener una gran cantidad de orina. Los tipos de pañales tienen muchas ventajas y desventajas, pero sólo una variedad tiene la mejor capacidad de absorción.

Otras personas están leyendo

Tipos de pañales

Las mejoras en el diseño del pañal han dado a los consumidores muchas variaciones en la necesidad básica del bebé. Los pañales de tela son reutilizables, evitando una enorme pila de pañales desechables con destino al relleno sanitario local. Los pañales desechables son los más convenientes, pero deben ser desechados después de un uso. Los pañales amigables con el medio ambiente son desechables, pero están construidos con recursos reutilizables como el trigo y la pasta de madera. Los pañales híbridos también están disponibles, con un interior absorbente que se puede tirar por el inodoro, dejando una cáscara exterior reutilizable que es lavable.

Mejor absorción

El pañal con la mejor capacidad de absorción de fluido es el pañal desechable equipado con cristales super-absorbentes. Estos cristales super-absorbentes son polímeros de poliacrilato de sodio o resinas plásticas. Dentro del cómodo relleno de pasta de madera del pañal se intercalan cristales de sodio poliacrilato. A medida que el pañal se llena de líquido, los cristales aumentan de tamaño, absorbiendo el fluido entrante, colocándolo lejos de la piel del bebé.

Ciencia del cristal de poliacrilato de sodio

Parecido a la sal de mesa básica, los cristales de poliacrilato de sodio permiten una construcción de pañal más delgado, sin afectar negativamente a la funcionalidad del pañal. El elemento sodio del polímero atrae el fluido entrante al cristal. El polímero se irá desvelando a medida que gana más fluido dentro de su estructura. Los cristales retienen el fluido incluso con el bebé en movimiento, evitando la dermatitis del pañal, ya que la piel del bebé se mantiene seca.

Consideraciones de los pañales

Muchos proponentes del pañal de tela sostienen que el impacto ambiental de los pañales desechables es peor que la utilización de tela. Aunque los pañales super-absorbentes finalmente encuentran su camino en un relleno sanitario, el costo de lavado de los pañales de tela contribuye a la utilización de combustibles fósiles para alimentar a las lavadoras y secadoras, informa la Universidad de Minnesota.

Información de expertos

La Red de Educación de Utah informa que los cristales super-absorbentes se produjeron inicialmente para los pañales de los astronautas. Además, los cristales se encuentran en la tierra para macetas. Las regiones que tienen las frecuentes sequías utilizan estos cristales para la retención de agua. Se colocan en macetas de plantación y en campos de césped, creando un suministro instantáneo de agua para los días secos. En general, los cristales ahorran en el suministro de agua y no son propensos a la evaporación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles