¿Qué tipo de peces pueden vivir con la tortuga pintada?

Escrito por marion sipe | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de peces pueden vivir con la tortuga pintada?
En su hábitat natural, las tortugas pintadas pueden vivir hasta 40 años. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las tortugas son mascotas populares y se pueden encontrar en muchos acuarios, pero pueden presentar desafíos también. Las diferentes clases del animal tienen diferentes necesidades y mantener hasta dos tortugas en el mismo acuario puede representar un reto si sus necesidades son muy divergentes. Dependiendo de los animales que trates de mezclar, puede llegar a ser imposible mantener en el mismo acuario especies completamente diferentes, como son las tortugas y los peces.

Otras personas están leyendo

¿Cuáles son las tortugas pintadas?

Las tortugas pintadas son comunes en América del Norte y se llaman "pintadas" porque sus caparazones son de colores brillantes con tonos de rojo, amarillo y verde. Viven en ambientes de agua dulce y se pueden encontrar en muchos estanques, lagos, arroyos y pantanos. Esta especie es omnívora en la naturaleza, lo que significa que comen tanto carne como vegetación. Además de la comida que se comercializa, debes alimentarlas con peces vivos. Esto puede suponer un problema para las personas que quieren tener peces y tortugas pintadas juntos.

Peces y tortugas pintadas

Las tortugas pintadas depredan peces y es muy posible que los acosen, incluso si estos son rápidos, fuertes o grandes. Aunque tu tortuga pintada no pueda matar a los peces, puede lastimarlos y éste estrés puede llegar a ser demasiado para ellos. Pese a que a estas tortugas por lo general no les gustan los peces de agua salobre o peces de pesca deportiva, es poco práctico e inviable mantener a estos animales en el mismo entorno. Por lo general, se alimenta a las tortugas pintadas con pececillos y es probable que se coman cualquier cosa de tamaño similar. Los peces que son rápidos o grandes tienen más posibilidades de sobrevivir en el mismo tanque con ellas.

Hypostomus y tortugas pintadas

Los hypostomus, aunque son buenos para mantener los tanques limpios, corren un riesgo especial con las tortugas pintadas. Son lentos y tienen que pasar mucho tiempo en el fondo del lecho marino comiendo algas. Representan un blanco fácil para las tortugas pintadas y con frecuencia son cazados antes de que puedan limpiar el tanque.

Consejos para mantenerlos a ambos

Si decides tratar de mantener tanto a los peces como a las tortugas pintadas, tendrás pérdidas. El hecho que un determinado tipo de pez pueda sobrevivir en un tanque con tortugas pintadas es cuestión de suerte y es mejor no mantener ninguno que no quieras perder. No pongas peces caros en un acuario con tortugas pintadas, incluso si son veloces y piensas que no les pasará nada. Si tu tortuga se lo puede comer, lo hará y perderás dinero que podrías haber gastado comprando peces más baratos. También existe la posibilidad de poner peces que sean sumamente agresivos, pero pueden lastimarse a sí mismos o a la tortuga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles