¿Qué tipo de piso se puede colocar en una conejera?

Escrito por kimberly wilson | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de piso se puede colocar en una conejera?
Siempre supervisa a tu conejo mascota cuando lo dejas afuera. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

A menos que le des libertad al conejo de tu casa, él pasará una buena cantidad de tiempo en una jaula. Esto hace que la opción del piso sea importante para la salud y la comodidad de tu mascota. Ya sea que elijas construir tu propia conejera o compres una fabricada comercialmente, existen diferentes opciones. Cualquier opción ya sea rejilla de alambre, madera o metal tiene sus ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Piso de alambre

El piso de malla de alambre a menudo se incorpora en el diseño de una conejera. Desafortunadamente, los conejos no tienen almohadillas en sus patas y están obligados a sentarse continuamente sobre el alambre, lo que desarrollará llagas en sus corvejones y patas. Si la conejera tiene alambre en el piso debe haber materiales sólidos donde el conejo se pueda sentar cómodamente. El alambre tiene la ventaja de permitir que la humedad y el residuo para que caiga de la conejera fácilmente. El alambre se puede cepillar de forma simple cuando se limpia la conejera.

Piso de listón de plástico

Las conejeras o jaulas hechas comercialmente tienen una opción de piso hecho con listón de plástico. Este listón es más ancho que el piso de alambre y mejor para las patas de los conejos.

Césped

Los gallineros de ejercicio diseñados para perros con paneles que se pueden unir a menudo se utilizan para conejeras de exterior. Estos funcionan bien así como también tienen un techo y son seguros para los predadores. Utilizar el césped como piso tiene algunos problemas. Después de un corto plazo, los conejos se habrán comido o pisoteado todo el césped, dejando el suelo desnudo. La tierra a menudo se vuelve húmeda y fangosa. Además, a menos que planees supervisarlos muy de cerca, los predadores o los mismos conejos podrían hacer pozos en el piso.

Madera

Las conejeras caseras a menudo utilizan madera en la construcción. La madera para el piso puede funcionar pero debes sellarla para tener una buena higiene. Si no, la humedad se filtrará en la misma, lo que hará imposible su limpieza. Los conejos adoran masticar y pueden hacerlo con el piso de madera. La madera tratada a presión o la madera de cobertizo nunca se debe utilizar para hacer una conejera porque está tratada con químicos venenosos.

Materiales varios

Incorpora una baldosa de mármol en una conejera como un lugar fresco para que el conejo se recueste si vives en un clima cálido. El linóleo y otros pisos caseros pueden servir como opciones para la conejera, pero lo ideal es que no tengan muchas juntas y deben estar unidos firmemente al subsuelo. Esto evita que la humedad se filtre por debajo o que los conejos mastiquen el suelo. Una jaula con una bandeja de metal en el fondo puede funcionar si está cubierta con paja, pero deberás mantenerla bien limpia para que el conejo no se sienta sobre su orina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles