Lifestyle

Cómo entrenar un conejo enano

Escrito por dawna theo | Traducido por ehow contributor
Cómo entrenar un conejo enano

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Entrenar a un conejo enano es más o menos como entrenar a un gato. A diferencia de los perros; los conejos no tienen la disposición innata de complacer a las personas, de modo que el entrenamiento se limitará a trabajar con sus instintos naturales. Muchas personas entrenan a sus conejos para que hagan sus necesidades en una caja de desechos. Luego entonces, pueden dejarlos deambular libremente por la casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Jaula
  • Caja de desechos
  • Toallas de papel
  • Limpiador antibacteriano
  • Bolsa de desechos orgánica
  • Recipiente para alimento
  • Recipiente para agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Esteriliza o castra al conejo; así el entrenamiento será más sencillo y tendrás una mascota más sana. Cuando esta clase de conejo llega a la adultez, muchos de sus comportamientos innatos; como la necesidad de marcar el territorio; hacen que el entrenamiento se dificulte. Los conejos castrados son más serenos y menos propensos a masticar y romper muebles; también tienen menos problemas de salud. Se recomienda castrarlos entre los cuatro y seis meses de edad.

  2. 2

    Compra una jaula y una caja de desechos de un tamaño apropiado para el conejo. Lo mejor es una jaula donde quepan una pequeña caja de 9 por 9 pulgadas (22.86 por 22.86 cm.) y dos recipientes; uno para la comida y el otro para el agua. Ten en cuenta que el conejo necesita algo de espacio para moverse. La caja tiene que ser de metal, ya que si es una de plástico la masticará; también tiene que ser baja para que el conejo pueda saltar adentro y afuera.

  3. 3

    Lleva al conejo a una habitación pequeña que no tenga alfombras, puede ser tu cuarto de lavado. Deja que deambule. Encontrará un lugar donde le guste hacer sus necesidades. La jaula tiene que estar dentro de la habitación y debes dejar la puerta abierta para que el conejo pueda entrar y salir.

  4. 4

    Observa en qué lugar orina el conejo. Empapa algunas toallas de papel con la orina y luego colócalas en la caja. Recoge las heces y ponlas también en la caja. Desinfecta bien el piso con un limpiador antibacteriano para quitar la orina.

  5. 5

    Coloca la caja con las toallas de papel empapadas en el mismo lugar donde había orinado el conejo anteriormente. Deja que el conejo salte por toda la habitación durante algunos días más. Cada vez que quiera hacer sus necesidades, el animal sentirá el olor de su orina en la caja de desechos y la buscará. Si llegara a orinar en algún otro lugar de la habitación, seca con las toallas de papel y ponlas nuevamente en la caja. Limpia el piso con un jabón antibacterial.

  6. 6

    Coloca la jaula justo al lado de la caja de desechos. Continúa recogiendo las heces y secando la orina que haga fuera de la caja. Deja al conejo en esa habitación hasta que orine y deje la mayor cantidad de sus heces dentro de la caja.

  7. 7

    Pon un material orgánico pulverizado dentro de la caja sobre las toallas empapadas de orina. Cuando el conejo esté bien entrenado podrás deshacerte de las toallas de papel.

  8. 8

    Coloca la caja de desechos dentro de la jaula. El conejo debería poder olfatear la orina y entrar a la jaula para usar la caja. En caso de que esto no resulte, deja esa caja en la jaula y pon una nueva en el lugar que había elegido antes. Con el tiempo, el conejo olfateará la orina e irá a una u otra de las cajas.

Consejos y advertencias

  • No uses arena sanitaria para gatos porque tu conejo puede lastimarse. Las bolsas de material orgánico para usar en cajas de desechos son de fibra de papel, cáscaras de cítricos, alfalfa o avena.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media