Vida

Cómo cuidar a los conejos mini lop

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Introducción
  • Introducción

    Cómo cuidar a los conejos mini lop

    Los conejos mini lop son buenas mascotas. Sin embargo, requieren un buen cuidado. Si no tienes tiempo para cuidar apropiadamente a un mini lop entonces no deberías comprar uno. Estos conejos tienden a ser mezquinos, muerden y patean con sus patas traseras cuando no son cuidados apropiadamente. También requieren una buena cantidad de atención, ya que les fascina mostrarse y ser notados.

    Cuidar a un conejo mini lop (Michael Blann/Photodisc/Getty Images)

  • 1 / 5

    Si es un macho puede ser agresivo, así que tendrás que castrarlo entre el primer año o puede que te ataque a ti, a tus hijos o a cualquier persona. Cuando consigas tu conejo mini lop pensarás que es la cosa más tierna del mundo, y querrás tomarlo y acariciarlo como con cualquier mascota. Sin embargo, un mini lop no lo es. Es un conejo, el cual tiene la tendencia a ser independiente, más o menos como un gato.

    Acostúmbrate a su carácter (small rabbit image by Vera Kailova from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Alimenta a tu mini lop con heno de timothy y con gránulos normales para conejo sin frutas secas ni nueces. También necesita mucha agua, así que asegúrate de que su botella esté llena siempre.

    Alimentarlo (Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images)

  • 3 / 5

    Los conejos mini lop son animales limpios por naturaleza y se limpian solos como los gatos. Sin embargo, está bien darle un baño al conejito si se ensucia demasiado. No le gustará mucho e intentará saltar hacia afuera del lavabo, ¡así que prepárate para esto! Después del baño, sécalo con una toalla seca y cepilla su pelaje. También es un buen momento para cortarle las uñas y limpiar dentro de sus orejas con un bastoncillo de algodón. Corta solamente la parte blanca de la uña y no la color rosado o lo lastimarás. Para hacer esto, envuelve al conejito con una toalla y ponlo boca arriba. Mantenlo fuertemente, ¡ya que tratará de voltearse y saltar!

    Limpiarlo (Rabbit -close relations image by waltart from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Dale ejercicio a tu conejo. Como con cualquier otra mascota, un mini lop necesita ejercicio. Déjalo correr en la casa y también afuera para que juegue. Tienes que estar pendiente de los depredadores. Juega con tu mini lop y préstale mucha atención. Sin embargo, no a todos les gusta ser levantados. Siéntate en el piso y si el conejito salta en tu regazo, sabrás que está de buen humor para la compañía.

    Ejercítalo (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

  • 5 / 5

    Mantén la vivienda del mini lop limpia, lo que significa limpiar la jaula/conejera cada día. La orina de un mini lop tiene un olor fuerte. Es mejor comprar una conejera que atrape los desechos en un platillo debajo para que puedas limpiar más fácilmente y que el conejito no se tenga que sentar o acostar en la suciedad. También necesitas una tabla para conejos para que tu mini lop no se lastime las patas con el piso de la jaula/conejera. Una tabla de este tipo es fácil de encontrar en una tienda de mascotas que tenga suministros para conejos.

    Limpia su jaula o conejera (Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images)

  • ¡Completo!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media