¿Qué tipo de plantas vivas pueden comer los peces dorados?

Escrito por izzy mcphee | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de plantas vivas pueden comer los peces dorados?
Los peces dorados reuieren más que comida en bolitas para prosperar. (goldfish image by Ahmed Zahir from Fotolia.com)

Dale a tus peces dorados y a otros peces de estanque comidas vivas saludables. Mantén un suministro variado de plantas para que los peces puedan escoger lo que quieren comer. No sólo los peces dorados adultos comen plantas vivas, sus crías se pueden alimentar con las raíces y el follaje de las plantas. Las plantas vivas también proporcionan nutrientes y regulan la temperatura y el contenido de toxinas del agua.

Otras personas están leyendo

Lentejas de agua

La lenteja de agua (Lemna minor) es una cubierta de agua perenne que los peces dorados y carpas koi encuentran irresistible. Esta planta de rápido crecimiento duplicará su tamaño diariamente, si se le dan las condiciones adecuadas. Recuerda mantener un área soleada libre de peces para asegurar un suministro constante. Una cantidad suficiente son varias tazas de la planta. La lenteja de agua es resistente en las zonas de 6 a 10.

Helecho mosquito

El helecho mosquito (Azolla filiculoides) es una pequeña planta acuática flotante. Los peces disfrutan comer helecho mosquito tanto como lentejas de agua. El helecho mosquito tiene hojas con forma de fronda de helecho, raíces pequeñas y produce colores como los que se ven en otoño en tonos naranja, rojo, dorado, morado y verde. El helecho mosquito es resistente en las zonas 7 a 11.

Urticularia

La urticularia (Urticularia inflata) le proporciona un buen hábitat para obtener comida a los alevines (juveniles) dorados. La urticularia crece bajo la superficie del agua, flotando o lastrada. Los peces dorados adultos también comen esta planta. Aunque son carnívoras, las vesículas de las urticularias atrapan organismos diminutos y no peces. La urticularia es resistente en las zonas 2 a 9.

Lechuga de agua

La lechuga de agua (Pistia stratiotes) es otra planta acuática flotante atractiva para los peces dorados. En especial disfrutan comer las plantas jóvenes y tiernas. La lechuga de agua prefiere sol completo y es resistente al invierno en la zona 10.

Plantas terrestres

Los peces dorados también comen muchas de las plantas que los humanos consumen. Tomates, ejotes, chícharos, zanahoria, ñames, calabaza, flor de calabaza, pepinos, pimientos, quingombó y maíz son vegetales que los peces dorados disfrutan. Una golosina ocasional de frutas o brotes de flores no venenosas también son bienvenidos. Escalda rápidamente estos alimentos para suavizarlos.

Plantas a evitar

Evita alimentar a tus peces con plantas que sepas son venenosas. La letal belladona, niveles elevados de conservadores y saborizantes añadidos, follaje de tomate y papa y pedazos grandes de comida, todos pueden causar problemas para los peces. Alimenta a tus peces dorados con plantas que encontrarían y comerían en vida libre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles