Tipos de plásticos que son aptos para el lavavajillas

Escrito por michele norfleet Google | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de plásticos que son aptos para el lavavajillas
Los fabricantes de contenedores de plástico marcan sus productos con un número de reciclaje. (Nossa Productions/Photodisc/Getty Images)

Los contenedores y platos de plástico son opciones populares en muchos hogares. El plástico es ligero e irrompible, convirtiéndolo en una opción práctica para uso de los niños, las vajillas al aire libre y los recipientes de almacenamiento. La limpieza de los envases de plástico no significa lavarlos a mano en la mayoría de los casos, aunque, los plásticos reutilizables son generalmente resistentes a los lavavajillas.

Otras personas están leyendo

Información general

Más botellas y envases de plástico reutilizables son aptos para el lavavajillas, pero deben lavarse sólo en la rejilla superior de ésta para evitar el intenso calor que recibe de la parrilla inferior. Las excepciones incluyen botellas desechables de plástico y envases, que no deben ser reutilizados o colocados en el lavavajillas. Como regla general, si un envase de plástico se deforma en un lavavajillas, es más probable que no se pretende que sea reutilizado. La mayoría de envases y contenedores de plástico están marcados con un número que indica si se pueden lavar con seguridad en un lavavajillas. En caso de duda, consulta con el fabricante de un artículo de plástico.

Envases plásticos reutilizables

El polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés) es un plástico reciclable número 2 en artículos apropiados de almacenamiento y resistentes al lavavajillas. El producto utilizado en botellas de plástico, botes de leche y botellas de detergente, resisten la penetración ultravioleta. El polietileno de baja densidad (LDPE, por sus siglas en inglés) es un plástico seguro y no lixiviante, que no transmite químicos conocidos en los alimentos. Se utiliza comúnmente para producir bolsas y recipientes de almacenamiento de alimentos. Este plástico reciclable número 4 es resistente al lavavajillas y seguro para el almacenamiento de los alimentos. El polipropileno (PP), un plástico número 5, es un producto libre de toxinas utilizado en contenedores de alimentos y bebidas que es seguro de usar en la rejilla superior del lavavajillas.

Vajillas

El plástico resistente al lavavajillas es utilizado en platos para niños, biberones, tazas con pajilla y vajillas para exteriores. Algunos de estos platos están hechos de plástico número 5 de PP que es durable y resistente a la rotura. El policarbonato se utiliza en platos y utensilios de bebida irrompibles. Las vajillas de melamina también son reutilizables y resistentes al lavavajillas. Los recipientes para bebidas y piezas para servir hechos de acrílico son una opción resistente a las roturas con la apariencia de vidrio. Estas piezas están disponibles en acabados claros, con relieve y decorativos que son resistentes a los rasguños. Aunque los productos de acrílico son aptos para el lavavajillas, este aparato afecta la claridad de su acabado. Generalmente se recomienda el lavado a mano.

Los recipientes de plástico desechables

La parte inferior de cada envase de plástico desechable se etiqueta con un código numérico en un triángulo. Los códigos alertan a los consumidores de la capacidad para reciclar el envase. La familiaridad con el sistema numérico permite también conocer qué elementos están destinados a ser desechables. Los artículos con un número 1 en el triángulo están hechos de polietileno tereftalato (PET, por sus siglas en inglés), un producto diseñado para un solo uso. Las botellas de agua desechables, las botellas de aceite y algunos envases de mantequilla de maní de cocina están hechos de este plástico. Los contenedores son el plástico más reciclado y no deben ser colocados en un lavavajillas. El cloruro de polivinilo (PVC, por sus siglas en inglés), un plástico de número 3, es utilizado en tubería de plástico y muebles para exteriores. También se utiliza para botellas de aderezo para ensalada, botellas de agua y detergente líquido. No se recomienda para el almacenamiento de alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles