¿Qué envases de plástico son para microondas?

Escrito por lee weal | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué envases de plástico son para microondas?
Evita el uso de recipientes de plástico para alimentos de comida para llevar en el microondas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Muchas cocinas domésticas tienen una colección considerable de envases de plástico y tapas, algunos específicamente para microondas, otros reciclados de envases vacíos de margarina y pedidos de comida para llevar. Muchos de estos recipientes de plástico se utilizan para recalentar la comida en el microondas. Sin embargo, existe controversia sobre la seguridad del uso de plástico en el microondas.

Otras personas están leyendo

Los productos químicos en los plásticos

El bisfenol A, también conocido como BPA, es un componente químico de los plásticos de policarbonato utilizado para la alimentación y los envases de bebidas. El BPA y otros plastificantes se utilizan para dar flexibilidad al plástico. Estos productos químicos son estables en plástico sin calentar y están presentes en niveles muy por debajo de toxicidad en humanos. Sin embargo, el calentamiento de envases de plástico puede causar que los productos químicos se filtren en los alimentos.

Preocupación por la salud

Los estudios en animales han relacionado el BPA con incrementos de niveles de estrógeno y la toxicidad sistémica. De acuerdo con U.S. Department of Health and Human Services, actualmente no hay evidencia de que el BPA sea dañino para los seres humanos, pero la preocupación por la exposición periódica, en particular a los niños, ha dado lugar a una convocatoria de más estudios.

Etiquetado

No hay ningún símbolo oficial que alerte a los consumidores de cuáles recipientes de plástico son para microondas y cuáles no. Algunos recipientes de plástico tienen la etiqueta "NSF" en la parte inferior, lo que significa que National Safety Foundation, una organización no gubernamental, sin fines de lucro ha comprobado que el producto cumple con U.S. Food and Drug Administration y las normas generales de seguridad para recipientes de plástico. Esto no quiere decir que los envases de plástico que no lleven este símbolo no son seguros para su uso en hornos de microondas. En la compra de envases de plástico, lee el embalaje exterior, el cual debe indicar claramente si el producto está diseñado para utilizarse en el microondas.

La línea de base

Utiliza los envases para almacenamiento en frío de los alimentos tales como queso cottage o margarina y recipientes de plástico de comida para llevar para guardar las sobras en el refrigerador. Transfiere el contenido a un vidrio, cerámica o recipiente de plástico seguro para recalentar la comida en el microondas. Si los contenedores de plástico se derriten o deforman después del uso del microondas, tíralos a la basura. O utiliza los contenedores de comida para llevar artículos solamente no para alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles