¿Qué tipo de regalo se lleva a un Bat Mitzvá?

Escrito por erica loop | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de regalo se lleva a un Bat Mitzvá?
Celebra el Bat Mitzvá de una muchacha con un regalo especial. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Del hebreo y arameo "Bat" que significa hija y "Mitzvá", que significa mandamiento, el Bat Mitzvá es una ceremonia de haber cumplido una determinada edad para las niñas de la fe judía. Celebrando el haber cumplido 13 años, este día tan especial se festeja a menudo con una gran fiesta para agasajar a la afortunada chica. Si asistes a un Bat Mitzvá, hay una amplia variedad de regalos a considerar, desde un regalo monetario a ideas más específicas.

Otras personas están leyendo

Regalos monetarios

Los regalos monetarios pueden no ser el más personal de los regalos para la niña en su Bat Mitzvá, pero estas opciones de efectivo o cheque son siempre muy apreciadas. La cantidad que le puedes dar varía, dependiendo de muchos factores tales como tu relación con la chica del Bat Mitzvá, la tradición familiar, tu ubicación regional o si el regalo proviene solo de ti o de toda tu familia. Los familiares cercanos, como un primo o un amigo muy especial de la familia, pueden tener que darle una cantidad de dinero mayor que la hija de un conocido del trabajo o la nieta de un amigo. Puedes adornar un regalo monetario colocando el efectivo o el cheque en un sobre con una tarjeta llena de cálidos sentimientos para la ocasión.

Certificados de regalos

Una joven adolescente podrá disfrutar de la libertad que proporciona un certificado de regalo, manteniendo un toque personal. A diferencia de las opciones de dinero en efectivo o cheque, puedes seleccionar un certificado de regalo que coincida con los intereses y gustos personales de la niña que celebra el Bat Mitzvá. Por ejemplo, si sabes que tiene una marca o tienda favorita, prueba con un certificado de regalo de una tienda local, centro comercial o tienda en línea. Otra opción es darle un certificado de regalo para una actividad o deporte favoritos como esquí, equitación o patinaje sobre hielo.

Joyas

Un simple y clásico collar, pulsera o pendientes pueden ser el regalo perfecto para la niña del Bat Mitzvá. Selecciona una pieza que sea la edad apropiada para 13 años como un dije o un par de aretes con brillos o lisos. Si optas por un motivo religioso, considera una estrella de David o letras hebreas que representen el nombre de la niña. Para un amigo o pariente cercanos, puedes seleccionar una piedra preciosa o incluso la gema del mes de cumpleaños de la niña.

Artículos religiosos judaicos

Los regalos religiosos judíos son un clásico para un regalo de Bat Mitzvá. Un regalo que represente las tradiciones, los valores y/o historia del judaísmo será apreciado enormemente por la destinataria, así como también por su familia. La niña del Bat Mitzvá no podrá utilizar de inmediato este tipo de regalos, pero sin duda ella lo atesorará para años venideros. Ejemplos de este tipo de regalos incluyen candelabros para Shabat, una copa del Kidush, una Tzedaká o caja de caridad, punteros para la Torá, una menorá especial o un plato de seder.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles