Lifestyle

Tipos de arado para cultivo

Escrito por sharon lynn | Traducido por mar bradshaw
Tipos de arado para cultivo

El arado es una herramienta fundamental para el granjero.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

La agricultura se ha utilizado por siglos. Una de las herramientas básicas de la agricultura es el arado. Es la herramienta que un granjero usa para arar su campo. Arar es lo que se hace para preparar la tierra para la plantación. Sin arado no habría plantación; sin un arado, no se puede arar; es por esto que el arado es una herramienta tan importante para el granjero. Por siglos, los arados se han modernizado enormemente y hoy en día hay muchos tipos disponibles para el granjero moderno.

Arado de vertedera

El arado de vertedera es un modelo antiguo que se usa todavía en las granjas pequeñas. La razón para esto es que es muy eficiente; muchos otros tipos de arado se basan en el de vertedera. Esta herramienta consiste en una sola hoja grande que entra en la tierra en forma vertical. El arado es arrastrado a través del campo por un caballo, un buey, una persona o un tractor. Mientras la hoja se mueve a través de la tierra, corta, levanta, da vuelta y airea el suelo, todo en un solo paso. Si se agrega fertilizante sólido a la tierra antes de ararla, el arado de vertedera también incorporará el fertilizante al suelo.

Arado reversible

El arado reversible es otra versión del arado de vertedera. La diferencia es que este tipo reversible usa dos, cuatro o más hojas. Una hoja o un grupo de hojas revuelven el suelo a la izquierda mientras que otra hoja o grupo de hojas lo hace a la derecha. Se usa una hoja o un grupo de hojas a la vez. Una hoja hace un surco. Al final del surco, las hojas se cambian, y se hace un surco en la otra dirección. En general estos son arados grandes y pesados que necesitan la potencia de un tractor para poder operarse.

Arado sub-solador

Un arado sub-solador es otro tipo grande de arado que necesitará la fuerza de un tractor para su uso. El objetivo de un arado sub-solador es romper la porción de tierra que está por debajo de la capa superficial sin traerla hacia la superficie del suelo. Esto es necesario, ya que algunos químicos modernos que se usan para la agricultura provocan la formación de una capa dura en el suelo por debajo de la superficie, y esta debe romperse para que las plantas puedan crecer apropiadamente. Además, el drenaje mejora enormemente arando con un arado sub-solador.

Arado de disco

Este es un tipo muy común de arado que se usa para el surcado inicial de terrenos cubiertos de maleza o que son muy secos y rocosos. Los granjeros pueden referirse al arado con este tipo de herramienta como discado. Este arado usa un disco cóncavo de acero para romper el suelo. El disco está ligeramente inclinado hacia atrás en ángulo, lo cual remueve la tierra a medida que el disco rompe el suelo. La acción de remover de un arado de disco no es tan eficiente como la del arado de vertedera. Dependiendo de la situación y de la localización de la tierra, se usará un arado de vertedera luego de usar uno de disco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media