Tipos de arandelas

Escrito por naima manal | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de arandelas
Las arandelas aumentan la vida de las telas, evitando rasgaduras o desgarres. (Amazon)

Las arandelas son refuerzos que se hacen de goma, metal o plástico. Estos anillos actúan como soporte que se colocan para proteger los bordes del agujero y se establecen como una barrera para el material. Para esto se utiliza especialmente un metal fuerte. En materiales más delicados, las arandelas aumentan la vida de las telas, evitando rasgaduras o desgarres.

Otras personas están leyendo

Telas y cuero

Las arandelas se aplican de manera útil en diferentes tipos de tejidos. Se utilizan en el calzado, donde forman una barrera entre el material del zapato y los cordones. Se utilizan en el diseño de moda de prendas de vestir y bolsas, como una hebilla de cinturón, un diseño elegante o incluso como bucle para soporte.

Las arandelas se utilizan en el diseño de moda de prendas de vestir y bolsas.
Las arandelas se utilizan en el diseño de moda de prendas de vestir y bolsas.

Uso en la decoración de casa

Las arandelas se utilizan en el diseño de tapicería y de las cortinas. Los anillos grandes de metal se utilizan típicamente para que el travesaño pase y los pliegues puedan distribuirse adecuadamente. Este es un diseño común en la decoración, especialmente, cuando pones arandelas para acentuar las cortinas. También las puedes usar en el diseño de muebles eclécticos donde puedes acentuar su estilo y función. Las arandelas de metal vienen en diferentes acabados por lo que sirven para complementar tus diseños en estaño, cobre, latón, metal cepillado y cualquier color de pintura.

Tipos

Hay dos aplicaciones, la que se realiza en telas, que también son los ojales clásicos, y las arandelas que perforan. Para aplicar un ojal, este se elabora como un orificio que se perfora a través de la tela. Después, los elementos de fijación se unen con una herramienta. Las arandelas que perforan eliminan la necesidad de perforar los orificios, ya que éstas se aplican en un solo paso, mientras el agujero se perfora y se adjunta la arandela.

Oficina y equipo

Las arandelas también se utilizan para equipos de ofimática, eléctricos y médicos. Estos anillos se utilizan como barreras para proteger los cables a medida que pasan a través de escritorios, gabinetes y herrajes de metal. El tirarlos de manera constante puede causar que los recubrimientos de cables se desgasten y se dañen más allá de su uso normal. Las arandelas previenen este desgaste y también ayudan a organizar los cables que pasan a través de ellos. También se elaboran de caucho o plástico para evitar descargas eléctricas, evitando el contacto de metal a metal.

Se elaboran de caucho o de plástico para evitar descargas eléctricas.
Se elaboran de caucho o de plástico para evitar descargas eléctricas.

Atención sanitaria

Las arandelas también han encontrado su lugar en la atención sanitaria, en particular para los problemas del oído, como la inflamación media y para la secreción. Las arandelas se insertan quirúrgicamente en el oído para corregir físicamente la acumulación de líquido que produce el oído medio, factor que se conoce como conductor de la sordera en los niños pequeños. En el caso de la inflamación del oído medio o de la secreción, la trompa de Eustaquio se ve comprometida y la arandela actúa para sostener la integridad en forma del tubo. Este anillo permite que el drenaje sea adecuado y deja pasar el aire del oído medio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles