Portaequipaje hecho en casa

Escrito por nathaniel miller | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Portaequipaje hecho en casa
Construye un portaequipajes antes de tu siguiente gran viaje. (Red car image by Ellanorah from Fotolia.com)

Los portaequipajes cumplen una serie de propósitos, incluyendo el acarreo del equipaje, el equipo para la aventura, e incluso sirven como plataforma para algunas formas de refugio portátil; sin embargo pueden ser bastante caros. Muchas maneras de hacer las cosas por ti mismo brindan varios métodos de construcción de portaequipajes sin desembolsar una gran cantidad de dinero en efectivo, mediante el uso de materiales que se encuentran comúnmente en tiendas para el hogar y ferreterías. Los resultados imitan o mejoran los diseños de portaequipajes comerciales de empresas como Yakima, Thule y Saris.

Otras personas están leyendo

Determina tu diseño

Diseña tu portaequipajes basado en tu vehículo y la carga que planeas transportar. Muchos diseños se unen tanto a los canales del techo del auto como al interior de la jamba de la puerta con las bases enganchadas. Una carga pesada requerirá una base más amplia para estable en el techo, por lo que puedes optar por utilizar el tipo de marco de puerta para el diseño del portaequipajes, si planes acarrear un barco, varias bicicletas o equipaje de más de 100 libras (45 kg).

Los diseños Gutter de rieles serán suficientes para pequeñas maletas y transporte de neumáticos de repuesto. En casos extremos, como para transportar escaleras de mano en la parte superior de los vehículos de los contratistas, puedes decidir construir un portaequipajes con pies cuadrados planos que se empernen en el techo del vehículo. Tendrás que asegurarte de sellar los agujeros de este tipo con masilla. No hacerlo podría dar lugar a pérdidas más tarde.

Elige materiales para el marco

Elige el tipo de material del marco. Muchos constructores de portaequipajes escogen algo ligero, de tubo cuadrado de aluminio debido a su fuerza, de bajo coste y peso ligero. El aluminio también no se oxida como otros tipos de metales, por lo que es una gran opción para climas templados y húmedos. Elige un tubo que sea de por lo menos 2 pulgadas (5 cm) de ancho para los tamaños de hasta 3 pies (1 m), los tubos cuadrados de 3 pulgadas (7,5 cm) proporcionarán más fuerza y ​​pueden ser utilizados para portaequipajes amplios. También puedes optar por tubos de acero pintados para tu portaequipajes si necesitas una base extremadamente robusta para un uso áspero y a largo plazo. Asegúrate de que todas las superficies expuestas a la intemperie estén cubiertas completamente por acero así no se oxidarán. Algunos diseñadores han utilizado tubería de PVC para construirlos; sin embargo, la longevidad de estos bastidores sigue siendo cuestionable.

Colocación de la estructura

Determinar el método más apropiado para fijar las barras al techo de tu vehículo. Elige un estilo que no sólo garantice la seguridad de los elementos que estás transportando, sino que también cuide a tu vehículo contra daños. Si eliges el método de fijación de jamba de la puerta, asegúrate de rellenar el interior de los ganchos de la base con el fin evitar que la rejilla de metal rasque la pintura.

Los daños en el techo de tu vehículo son inevitables con portaequipajes que se perforan en la parte superior del techo; sin embargo la utilización de una broca afilada y un agujero piloto ayudarán a evitar que se rasquen otras partes de la pintura del techo.

La mejor manera de evitar daños en el vehículo es utilizar el método de fijación de canal de lluvia. Sin embargo, este método requiere que estés seguro de que la base del portaequipajes se fije fuertemente a cada canal, de lo contrario podría caer y causar un daño considerable a la parte superior de tu coche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles