Tipos de árboles de bayas rojas

Escrito por hannah wahlig | Traducido por marcela carniglia
Tipos de árboles de bayas rojas

Las bayas rojas agregan un inesperado color a los árboles verdes.

red berry image by TEA from Fotolia.com

Las hojas Verdes son habituales en la mayoría de los árboles, pero las bayas rojas entre la frondosa vegetación son una buena ráfaga de color inesperada. La mayoría de los árboles que lucen racimos de bayas color rubí no ofrecen una recompensa comestible, pero las ramitas coloridas alegran el simple verdor de los árboles. Una variedad de árboles de hojas caducas y árboles perennes cubiertos de agujas ofrecen bayas rojas además de su menú estándar.

Otras personas están leyendo

Acebo

El acebo incluye más de 600 especies de árboles y arbustos, y las plantas son conocidas por sus bayas rojas tóxicas y cerosas. Algunas variedades de acebo son arbustos bajos que son utilizados como plantas de borde o incluso en macetas de interior, pero otras especies pueden crecer en forma de árboles impresionantemente altos. El acebo inglés luce flores blancas en la primavera, y las flores dan forma a las singulares bayas rojas cuando el clima más frío se aproxima. Los árboles de acebo americanos se distinguen de los europeos porque cuentan con hojas redondas en vez de hojas espinosas. En condiciones ideales para su cultivo, tanto el inglés como el americano pueden alcanzar alturas de hasta 50 pies (15,2 mts), aunque tienen más comúnmente alrededor de 30 pies (9,14 mts).

Tejo

Los árboles de tejo son coníferas únicas debido a que en lugar de conos que definen a otras coníferas, los árboles de tejo femeninos ofrecen racimos de bayas rojas. Todas las 400 especies de tejos tienen pequeñas bayas rojas que se caracterizan por un centro hueco distintivo. Las bayas son de sabor dulce y no tóxicas, pero también contienen semillas que son venenosas para el ser humano. Las aves son capaces de comer las bayas debido a que sus estómagos no degradan efectivamente las semillas tóxicas para liberar el alcaloide de su interior.

Cornejo

Los cornejos incluyen por lo menos 30 especies diferentes de árboles frondosos y con flores. Los árboles de flores maderosos son comunes en los parques y jardines públicos debido a sus llamativas flores en la primavera. Después de que los pétalos se marchitan y cuando llega el invierno, algunas variedades de cornejos presentan racimos apretados de cerosas bayas rojas. Aunque algunas especies ofrecen bayas comestibles, otras variedades, incluyendo el subgénero Swida producen bayas tóxicas para los seres humanos, por lo tanto, se debe evitar comerlas a menos que sepas con precisión de qué variedad de cornejo se trata.

Bayas comestibles

Aunque muchas de las bayas de los árboles son levemente tóxicas para los seres humanos, algunos árboles producen bayas que pueden ser comidas. Los árboles Idesia son árboles de hoja caduca que ofrecen racimos colgantes de pequeñas bayas rojas que son ácidas, pero seguras para comer o incluir en la cocina. El árbol de sauco es tristemente célebre por su corteza, madera y hojas tóxicas, pero las frutas rojas maduras de algunas variedades de sauco son seguras para comer, para tés y jarabes derivados de las bayas que están también disponibles para los consumidores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media