Tipos de baterías domésticas

Escrito por roger golden | Traducido por mike tazenda
Tipos de baterías domésticas

Las baterías se usan para hacer que los dispositivos electrónicos sean portátiles.

electric a battery image by Yuri Bizgaimer from Fotolia.com

Existen cinco tipos comunes de baterías domésticas, además de un sexto tipo usado en ciertos equipos para acampar. En cuanto a voltaje, los cuatro tipos de baterías redondas tienen un tipo de carga similar, con capacidades de corriente diferentes. Los dos tipos de baterías "cuadradas" están hechas para un voltaje y capacidades de corriente específicas, y en general se tratan de células de único uso sin las capacidades de recarga disponibles para los tipos redondos.

Otras personas están leyendo

AAA

Las baterías AAA o triple A son el tipo de batería doméstica más pequeña, con 0,47 pulgadas de diámetro (1,2 cm) y 1,75 pulgadas (4,44 cm) de largo. El terminal positivo de todas las baterías domésticas se encuentra en la parte superior de esta batería. Las baterías AAA tienen un voltaje máximo de 1,5 voltios y una carga máxima típica de 1000mAh, o mili-amperios por hora. Las baterías AAA se usan en dispositivos tales como controles remotos y cámaras digitales.

AA

Las baterías doble A tienen 1,99 pulgadas (5 cm) de largo y un díametro de 0,57 pulgadas (1,45cm). Las baterías doble A tienen un voltaje máximo de 1,5 voltios y proveen de una corriente constante de unos 2000 mAH. Las baterías AA normalmente se usan en juguetes de niños, controles remotos, lámparas de mano y algunos tipos de equipos para construcción.

C

Las baterías C miden 1,02 pulgadas (2,6 cm) de diámetro y 1,97 pulgadas (5 cm) de largo. Tiene un voltaje de 1,5 voltios, y puede brindar una corriente sostenida de hasta 6.000 mAh en unidades de alta calidad, siendo la capacidad promedio de 8.000 mAh en baterías de mediana calidad. Las baterías tipo C están diseñadas para proveer una alternativa más pequeñas a las más grandes y pesadas de tipo D, y se pueden hallar en unidades portátiles de audio, linternas y otros equipos electrónicos que requieren de una batería de larga duración y buena consistencia.

D

Las baterías tipo D miden 1,34 pulgadas (3,4 cm) de diámetro y 2,42 pulgadas (6,15 cm) de largo. Su voltaje máximo es de 1,5 voltios y sostienen una corriente de hasta 12.000 mAH. Este tamaño de batería se usa en general en linternas, radios portátiles y una variedad de juguetes para niños y equipos para acampar.

9 voltios

La batería de 9 voltios a menudo se llama batería cuadrada, incluso aunque su forma es rectangular. Como su nombre lo indica, cada batería brinda 9 voltios, y sostiene una energía de unos 500 mAh. La batería mide 1,03 pulgadas (2,6 cm), 1,94 pulgadas (4,93 cm) de alto y 0,69 pulgadas (1,75 cm) de profundidad. Los terminales de la batería de 9 voltios son reconocibles por un clip que contiene los bornes hembra y macho en un solo conector.

6 voltios

Las baterías de 6 voltios a veces se llaman baterías de linterna, y se usan con ese único fin. Las baterías de linterna brindan 6 voltios constantes y una capacidad promedio de 11.000 mAh. Debido al voltaje relativamente alto y a su capacidad de corriente, las baterías de 6 voltios son aptas para acampar y para equipos de emergencia, pero tienen una tendencia a agotarse rápidamente cuando se las usa de forma constante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media