Tipos de cardiólogos

Escrito por nita martinez | Traducido por mariela rebelo
Tipos de cardiólogos

Los cardiólogos se especializan en tratar el corazón.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los cardiólogos son médicos especialistas en tratar enfermedades del corazón. Éste es un órgano intrincado, y los especialistas necesitan mucho entrenamiento. Los cuatro tipos de cardiólogos son: no invasivo, no intervencionista, intervencionista y electrofisiología. Cada tipo provee un cuidado y tratamiento particular para el paciente.

Otras personas están leyendo

Cardiólogos no invasivos

Éste examina pacientes y pide pruebas, como pruebas de estrés o electrocardiogramas, para diagnosticar y prevenir problemas. Los pacientes ven a este médico en su consultorio. Los resultados de los estudios dicen si deben ser tratados con fármacos o cambios en el estilo de vida. Si necesita cirugía, se lo deriva.

Cardiólogo no intervensionista

Pide los mismo exámenes que el no invasivo, pero hace operaciones menores. Un ejemplo es la cateterización, que desbloquea arterias. Algunas de estas cirugías se llevan a cabo en el consultorio y otras en el quirófano. Si el cardiólogo encuentra un bloqueo, deriva al paciente a un intervencionista.

Cardiólogo intervencionista

Este cardiólogo se somete a entrenamiento por uno o tres años luego de la residencia de tres años y puede realizar cirugías avanzadas, como reparaciones de válvulas, eterectomía (remoción de placas), angioplastía con balón y colocación de stent para aliviar bloqueos. La mayor parte del tiempo de este médico se emplea en el hospital, con algunas horas de consultorio para seguimiento.

Cardiólogo electrofisiólogo

Estudia los estímulos eléctricos del corazón, buscando latidos irregulares y otros problemas que podrían ocasionar fallo. Realiza pruebas como ecocardiogramas, un procedimiento no invasivo en indoloro que usa sonido para visualizar la imagen del corazón- Estos médicos pueden realizar cirugías para instalar marcapasos y desfibriladores y prescriben terapias farmacológicas entre otros tratamientos, para reducir la incidencia de la falla cardíaca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media