Hobbies

Tipos de cruces de caminos

Escrito por caleb schulte | Traducido por daniel cardona
Tipos de cruces de caminos

Conocer los tipos de cruces de carretera te capacitará mejor para la seguridad vial.

Crosswalk image by Jim Mills from Fotolia.com

Navegar por las muchas reglas de la carretera puede ser abrumador para quienes no están acostumbrados a ellas. Como un conductor y un peatón, es importante saber lo que significan los diferentes cruces de carreteras para alguien que está a pie o en bicicleta. Para hacer de las carreteras un lugar más seguro, debes saber cuáles son los diferentes tipos de cruces de carretera.

Cruces sin marcar

Éstos se encuentran con mayor frecuencia en las intersecciones de una parada de cuatro vías, controladas por las señales de alto. En cualquier intersección, hay un paso de peatones, sin importar si está marcado o no, y los conductores deben ceder el paso a los peatones que cruzan.

Cruces marcados

Éstos se encuentran en la mayoría las intersecciones. Marcados en el suelo con un conjunto de líneas blancas paralelas que indican la ruta de acceso para cruzar la calle. Los cruces marcados también pueden incluir una gama más amplia de cómo se colocan las líneas pintadas, pero son casi siempre pintadas de blanco.

Cruces iluminados y señalizados

Típicamente encontrados en las intersecciones y a menudo a mitad de las calles, este tipo de cruce se hace aún más evidente e incluye marcas en el terreno de un cruce peatonal, con una variedad de diferentes signos. El signo más básico es un signo de color blanco o amarillo con una figura de negro, colocada en un poste en el punto de cruce de ambas partes. Estas señales son a veces acompañadas por una luz amarilla que parpadea constantemente para alertar a los automovilistas de su existencia. Las luces intermitentes se instalan en el suelo a lo largo del paso de peatones, en ocasiones, una señal luminosa se cuelga por encima. Una luz media peatonal se utiliza a menudo en zonas de alto tráfico de peatones que no se encuentran en una intersección; se ve idéntica a una luz normal de tráfico.

Cruces escolares

En las zonas escolares, se han designado zonas de cruce para los niños, por lo general, señalizadas por líneas pintadas de color amarillo. Esta zona está acompañada por una señal que dice, "Despacio/Niños jugando" o "Zona Escolar", o tiene una imagen de figuras silueteadas cruzando la calle. Esta sección también puede tener luces intermitentes para indicar el lugar y, posiblemente un guardia de tráfico al principio y al final del día escolar.

Cruces de puentes

En muchas zonas urbanas, hay puentes que están por encima de la calzada para que los peatones crucen. Éstos están normalmente cercados para proporcionar mayor seguridad, y permitir que el peatón suba una serie de escaleras o rampas en un lado de la calzada y cruce con seguridad a la otra parte. También se utilizan en áreas de alto tráfico o en áreas con un alto límite de velocidad.

Cruce de túnel

Pocas veces vistos debido a los inmensos costos de la construcción, el túnel peatonal proporciona un método seguro para cruzar una calle o autopista. Es literalmente un túnel subterráneo debajo de una calzada en un lado y que lleva al otro lado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media