Tipos de detectores de metales

Escrito por sally taylor | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de detectores de metales
Los detectores de metales ya no son sólo para científicos. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Si hubieras visto a alguien caminando alrededor, escaneando el suelo con un detector de metales de algunas décadas atrás, podrías haber asumido que era un científico o una persona un poco loca. Sin embargo, hoy en día es un espectáculo bastante común. Todo el mundo, desde las empresas de exploración hasta el aficionado de fin de semana están con su detector de metales, peinando el campo en busca de tesoros de su variedad favorita. Lo que pueden encontrar a veces puede ser bastante sorprendente.

Otras personas están leyendo

Oro

Es fácil imaginar cómo la vida habría sido diferente para los buscadores durante la fiebre del oro si hubieran sido capaces de llevar sólo sus detectores de metales en sus mulas para responder a la llamada de oro en el viejo oeste. En marzo de 2010, un niño encontró 8 libras (3,6 kg) de pepitas de oro con un detector de metales en Washington en el Condado de Nevada, California. Es el hallazgo más grande de pepitas en California hasta la fecha, pero no el más grande encontrado con un detector de metales. Un hombre con un detector de metales encontró a 26,6 libras (12 kg) en pepitas de oro en el desierto de Sonora en 1989.

Hallazgos comunes

Los aficionados a la detección de metales con frecuencia escanean playas, parques, bajo las pistas de esquí y otras áreas que reciben grandes cantidades de tráfico humano. Las monedas y joyas personales que han sido perdidas recientemente son hallazgos comunes en estas áreas altamente pobladas. Si bien la mayoría de los hallazgos en este tipo de instalaciones son bastante insignificante, los artículos caros, como anillos de diamantes a veces han sido descubiertos. De vez en cuando los descubrimientos de reliquias más importantes suceden en zonas pobladas. Sin embargo, donde hay un montón de gente, por lo general hay una gran cantidad de tráfico de detectores de metales también. Las probabilidades de hallazgos espectaculares en áreas bien transitadas son escasas.

Artefactos y tesoros

Los artefactos son hallazgos interesantes para los amantes de los detectores de metales. Los entusiastas suelen encontrar tesoros y artefactos pequeños en frascos de dinero o reliquias de guerra hasta descubrimientos más grandes, como cajas de metal y baúles. Por ejemplo, en Inglaterra, en 2009, un usuario de detector de metales encontró una sorprendente colección de más de 1.300 artículos, que datan de hace 1.700 años atrás, en un campo recién arado. Los arqueólogos en Inglaterra esperan que el hallazgo sea relevante en el cambio de su visión de la historia en esa región.

Meteoritos

Los cazadores de meteoritos con frecuencia utilizan detectores de metales para encontrar estas rocas ricas en metales desde el espacio. En 2005, un hombre usando un detector de metales en Kansas encontró el meteorito más grande que se haya descubierto entero, la piedra pesaba más de tres cuartos de tonelada (680 kg). El hallazgo de meteoritos no es una tarea fácil, incluso con un detector de metales, pero las máquinas hacen el proceso mucho más fácil.

Otros valores

Los nuevos localizadores de alta tecnología, como el Tricorder de H3 Tech y los localizadores de Fitzgerald Vector, permiten encontrar objetos de valor que los detectores de metales anteriores no eran capaces de detectar. Las cuevas y túneles, minerales de tierras raras, depósitos de petróleo y piedras preciosas se pueden detectar con algunos de estos localizadores de resistencia comerciales. Estos localizadores pueden costar hasta US$25.000 y requieren un entrenamiento para su uso, haciéndolos poco prácticos para cualquiera que no sea un serio explorador. Sin embargo, los modelos más baratos están convirtiéndose en objetos muy populares en los campos de caza de tesoros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles