Tipos de herramientas para mineros

Escrito por lea clark | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de herramientas para mineros
Minero. (sand mining in bolivia image by rrruss from Fotolia.com)

La minería puede ser una operación a gran escala, realizada por corporaciones y utilizando un equipo de máxima calidad, o puede ser un pasatiempo a pequeña escala donde se necesite un equipo básico y solo un pequeño grupo de mineros. Todo el equipo de minería ha evolucionado desde las herramientas usadas en la antigüedad. Algunas de estas herramientas todavía se usan hoy en día y son comúnmente empleadas por el minero aficionado.

Otras personas están leyendo

Sartenes de minería

La principal herramienta en la antigüedad fue la sartén, la cual es un dispositivo circular que es sumergido en una corriente rica en sedimentos donde se cree que contiene oro. Al agitarla suavemente en el agua, los minerales pesados se quedan en esta y los más ligeros son lavados. Esta herramienta es principalmente útil para la minería de oro y disminuyó lentamente en popularidad mientras se creaban unos mejores dispositivos de extracción.

Balancines

Otra herramienta común era el balancín o cuna. La roca pulverizada o sedimento era colocado en la parte superior de este. Con la ayuda de unas grandes cantidades de agua, el minero usaba una manija para empujar el balancín de atrás a adelante, lo cual separaba las partículas según el peso y los metales más pesados se caían en una pantalla y eran atrapados en su parte inferior donde habían unas tablillas especiales para atrapar los minerales pesados.

Cajas de esclusa

Las cajas de esclusa son similares o superiores a las sartenes. Esta canaliza el agua de un río o corriente sobre la grava, lo cual le permite a un solo minero examinar cuidadosamente una gran cantidad de sedimentos que no podría haber visto con una simple sartén.

Detectores de metal

Los detectores de metal específicos para la minería les han ayudado a los mineros durante muchos años para ubicar depósitos de metal. Hay detectores de diferentes calidades, y los destinados para la minería son generalmente más fuertes que los detectores promedio. Incluso las compañías de exploración a gran escala usan una forma de detección de metales llamada estudio de polarización inducida (PI). Un PI induce la corriente a través de la superficie de la tierra a través de electrodos y los datos geofísicos calculan las diferencias de corriente dadas en este estudio para filtrar a un área potencial. Esta técnica es confiable pero costosa.

Dragas

Las dragas de oro son otra pieza costosa de equipamiento que está fuera del alcance de muchos mineros aficionados. Las dragas originales eran unas enormes barcazas con palas y baldes que despejaban el material despejado del fondo de la corriente. El material extraído por la draga estaba listo para ser filtrado para encontrar minerales.

Herramientas de remoción

En el caso de minerías de rocas duras, cuando se cree que un área tiene minerales, estos son a menudo cubiertos con una capa de rocas sobrantes o sobrecarga. La sobrecarga es removida con varios equipos, incluyendo excavadoras, palas, picos y martillos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles