Los tipos de estufas alimentadas por energía solar para acampar

Escrito por dan boone | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tipos de estufas alimentadas por energía solar para acampar
Las cocinas a energía solar pueden hacer casi cualquier cosa menos malvaviscos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las cocinas solares son alternativas a las estufas para acampar tradicionales que requieren de combustible o electricidad. Las cocinas solares son unidades que aprovechan la energía del sol para cocinar los alimentos. Son una opción conveniente para acampar ya que son ligeras y no requieren ninguna fuente de alimentación u otro combustible más que el sol. Se hacen a menudo de sólo fibra de vidrio, esmalte y material reflectante. No se pueden tostar malvaviscos con una cocina a energía solar, pero se puede hervir y asar a la parrilla, tostar, y guisar muchos platos para acampar tradicionales.

Otras personas están leyendo

El "Solar Sport"

El "Solar Sport", fabricado por Solar Oven Society, fue diseñado originalmente para ser utilizado en los países subdesarrollados donde no hay combustible adecuado para cocinar. Este dispositivo ofrece una cocina solar de gran capacidad con tan sólo 10 libras (5 kg) por lo que funciona bien para camping y excursiones a la playa. Viene en paquete autónomo y lista para usar. Colocas la comida en las ollas y posicionas la unidad hacia el sol. Puedes usar esta estufa para las carnes asadas, pescado y pollo horneado e incluso verduras al vapor. También puedes hornear pan, pasteles y galletas. Un reflector opcional te ayuda a capturar más energía solar y con la velocidad de los tiempos de cocción. La venta de cada unidad ayuda a la Sociedad Solar Oven sin fines de lucro a proporcionar cocinas a los países pobres de todo el mundo.

Helios Grill Solar

Una parrilla solar no es una verdadera "parrilla" en el sentido tradicional. Proporciona calor uniforme de un panel solar, posicionada para capturar los rayos del sol, los refleja de nuevo a la zona donde se colocan los alimentos. La parrilla solar Helios toma la energía del sol con una antena reflectora parabólica, que transfiere a las bobinas que pueden calentar tanto una taza de sopa como verduras al vapor. Se puede también cocinar filetes a la parrilla, hamburguesas, salchichas e incluso peces.

Hornos solares

Los "Sun ovens" pesan unas 20 libras (9 kg) y son compactos y autónomos. Muchos tienen termostatos que te permiten controlar el calor a 400 grados Fahrenheit (200° Celsius). Utilizan reflectante de calor y material de conservación del calor que mantiene la comida caliente durante horas. Algunas unidades también vienen con una copia de seguridad eléctrica.

Ventajas de la cocina de camping solar

Las unidades de camping de energía solar van casi a cualquier lugar con muy poco peso debido a su diseño compacto. Son una alternativa económica a la utilización de combustibles peligrosos y caros. La comida no puede quemarse en una cocina solar y los campistas pueden obtener casi los mismos resultados de cocción con una cocina de campo tradicional que utiliza combustión. También son el único tipo de "cocina" que puede pasar la seguridad del aeropuerto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles