DESCUBRIR
×

Tipos de percepciones extrasensoriales

Actualizado 20 julio, 2017

Pes son las siglas para percepción extrasensorial y describe la capacidad de percibir las cosas de afuera y sin el uso de nuestros cinco sentidos normales: la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. La PES no es conscientemente experimentada por cada persona, y las apariciones de PES frecuentemente se producen sin aviso previo. Algunas personas afirman ser capaces de controlar sus habilidades PES. La existencia de PES aún no se ha demostrado.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La clarividencia, visión clara o visualización remota

La clarividencia es la capacidad de experimentar los acontecimientos del pasado o del presente sin usar la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato normal. También es conocido como la visión remota porque el clarividente no necesita estar cerca de la ocurrencia o relacionado con la persona con la experiencia psíquica. La persona intuitiva o psíquica, recibe las imágenes mentales de significado real o simbólico al viéndolas con el llamado tercer u ojo interno. Le permite proporcionar detalles específicos sobre personas, lugares, circunstancias que rodean ciertos acontecimientos y fenómenos paranormales.

Precognición

La precognición es la capacidad de hacer predicciones válidas de incidentes en el futuro y predecir resultados de las acciones antes de que se produzcan. Una persona generalmente tendrá un sueño vívido, visión o percepción sobre el evento que aún no ha sucedido, pero está a punto de ocurrir. Este tipo de PES sucede a menudo involuntariamente.

Telepatía

La telepatía es la capacidad de leer la mente de otra persona o tener una conversación utilizando sólo pensamientos. Esta PES se produce sin el uso de un lenguaje audible o del cuerpo. Parece ser más frecuente entre las personas que están cerca una de la otra o durante acontecimientos emocionalmente cargados. Puede ocurrir involuntariamente o intencionalmente.

Clara audiencia o clara audición

La clara audiencia se refiere al fenómeno de las voces, la música y otros ruidos, causados ​​por personas, eventos o espíritus que no pueden ser detectadas por el oído normal. La persona clara oyente oye frecuencias que sólo se pueden conseguir mediante el uso de las capacidades de PES. Las frecuencias observadas van desde sonidos incomprensibles hasta conversaciones enteras.

Clarisensación o sentido claro

La clarisensación se refiere a la detección de los sentimientos de un tercero o evento. Las personas intuitivas que pueden recoger y asimilar las emociones de los seres humanos y los espíritus se llaman empáticos. Este tipo de PES oscila en percibir sentimientos sufriéndolos o experimentándolos físicamente. También se describe la capacidad de sentir los cambios dentro de los campos electromagnéticos, como los que ocurren durante las experiencias paranormales.

Claro olfato

El claro olfato se asocia a menudo con incidentes paranormales, como apariciones de fantasmas. La persona en cuestión experimentará un olor o fragancia, causada generalmente por entidades espirituales, sin el uso real de su nariz. Algunos de los olores más comunes que se encuentran son el aroma de las rosas, el olor a azufre, humo y fragancias corporales que aparecen.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Psicometría

La psicometría permite a un psíquico obtener información o sentimientos a través del contacto físico con un objeto o persona. El psíquico utiliza la energía sobrante para contar sobre la historia del objeto y las circunstancias actuales, con sólo tocarlo. La percepción psicométrica puede ayudar a predecir eventos futuros relacionados con un tema, el propietario de un objeto o una persona.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images