Tipos de granos y cereales

Escrito por tuesday fuller | Traducido por juan manuel rodriguez
Tipos de granos y cereales

La cebada sin descascarar es un tipo de grano entero.

Pearl barley image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Los granos utilizados para hacer muchos productos alimenticios son en realidad las semillas de diferentes tipos de hierba. Estas semillas contienen una fuente importante de nutrientes que son esenciales para el cuerpo humano. Los granos y cereales se separan principalmente en dos tipos diferentes de granos: enteros y refinados. El Departamento de Agricultura recomienda comer por lo menos 5 a 6 onzas (141,7 a 170,1 gramos) de grano por día; estos valores varían según el sexo, la edad y los niveles de actividad.

Otras personas están leyendo

Granos enteros

Al menos la mitad de tu consumo diario de granos debería consistir en granos enteros y cereales. Los granos enteros retienen tus tres partes nutricionales durante todo el proceso. La parte externa de la semilla, el salvado, contiene la mayor parte de la fibra. El endospermo, o núcleo, es la mayor parte de la semilla y contiene pequeñas trazas de vitaminas y minerales. El germen es el corazón de la semilla y contiene una cantidad concentrada de nutrientes. Los granos enteros y los cereales son una buena fuente de vitamina E, fibra y magnesio. Algunos tipos populares de granos enteros y cereales son trigo, cebada sin pelar, centeno, trigo sarraceno o kasha y maíz. Muchas personas se sorprenden al saber que las palomitas de maíz es un alimento de grano entero. Otros tipos menos comunes de granos y cereales son el mijo, el muesli, el amaranto, la quinua, sorgo y triticale. Los granos de trigo, tales como bulgur y bayas de trigo, también son granos enteros. El arroz salvaje y marrón, junto con avena integral y harina de avena, son granos enteros que proporcionan una gran cantidad de valor nutricional. Algunos cereales listos para comer, como los fabricados a partir de trigo, son fuentes viables de nutrición y contienen menos grasa y colesterol que otros alimentos para el desayuno.

Granos refinados

Considerado pobre en valor nutricional, los granos y cereales refinados son molidos, un proceso que elimina el salvado y el germen de la semilla. Los fabricantes de alimentos enriquecen los granos con hierro y vitamina B junto con un par de otros nutrientes; sin embargo, el contenido original de la fibra del grano se pierde. Estos tipos de alimentos son arroz blanco, granos y alimentos de maíz​degerminado procesado como pan de maíz y tortillas. Mientras que el maíz es un grano entero, los cereales de preparación rápida para el desayuno como los copos de maíz no tienen el mismo valor nutritivo que los cereales de trigo integral. Las pastas, pan blanco y galletas saladas a menudo contienen granos refinados y cereales, sin embargo, las pastas y galletas están disponibles en variedades de grano entero. Los alimentos etiquetados o identificados como descascarados, agrietados o procesados ​​son los granos refinados.

Qué buscar

En la búsqueda de alimentos de grano entero, busca las etiquetas que especifican ingredientes de grano integral. Las etiquetas que dicen ser "multi-grano" o "100% de trigo o salvado" no son integrales. Para obtener la más alta calidad en los alimentos, busca las etiquetas que dicen "grano entero: excelente fuente", ya que estos alimentos proporcionan una ración completa de los granos enteros. Evita el uso del color como una herramienta de comparación, puesto que la mayoría de los cereales y los productos alimenticios marrones no son de grano entero, mientras que el pan integral blanco, elaborado con trigo de color más claro, es una excelente fuente de nutrientes de grano entero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media