Pasta de harina integral versus pasta de trigo entero

Escrito por brandon may | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasta de harina integral versus pasta de trigo entero
Aprende la diferencia entre la harina integral y el grano entero, para poder elegir la pasta correcta en función de tus necesidades. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las pastas de harina integral y de trigo integral en general pueden describir el mismo producto, sin embargo, no siempre son lo mismo. Las pastas de trigo integral se hacen con harina de trigo, lo que significa que pueden contener un 100 por ciento o sólo una fracción de trigo. Las pastas de harina integral, por otro lado, se hacen a partir del grano entero, pero no siempre son a base de trigo. Esto puede parecer un poco confuso, pero una vez que comprendes los significados básicos detrás del grano entero y del trigo integral, los términos pasta integral y pasta de trigo entero serán mucho más fáciles de entender.

Otras personas están leyendo

El significado detrás de la harina integral o del grano entero

Tanto la harina integral como el grano entero pueden ser usados de forma intercambiable, ya que ambos se refieren a la misma cosa. Las pastas integrales están hechas con el grano entero, sin refinar ni eliminar nada. Por ejemplo, el trigo contiene tres componentes: el endospermo, el salvado y el germen. Si refinamos el trigo a través de medios mecánicos, se elimina el germen y el salvado. El resultado final es la harina blanca, que ya no es un grano entero. La elaboración y el perfeccionamiento de los granos a menudo resulta en la pérdida de una o más partes importantes del grano natural; las pastas integrales a menudo están hechas con el grano entero intacto y pueden estar hechas de trigo, trigo sarraceno, quinoa o arroz integral.

El significado detrás del trigo entero

Si un producto es denominado " de trigo integral", por lo general significa que está hecho de trigo o lo contiene. Esto no significa, sin embargo, que contiene el grano completo, o que es un grano entero. Las pastas de trigo integral sólo son de grano entero, cuando la pasta todavía contiene el endospermo, el salvado y el germen. La única manera de conocer esta información es mirando en la parte posterior del paquete de pasta en la etiqueta de ingredientes.

Verificación de la etiqueta de ingredientes

Para saber si una pasta está hecha con grano entero, cuando se anuncia como trigo integral, lo mejor es consultar la lista completa de los ingredientes. Si el primer ingrediente no es 100 por ciento de trigo entero, sabrás que el trigo contenido en la pasta no es grano entero o harina de trigo entero. A menudo, no hace falta que mires la etiqueta de ingredientes para saber si está hecha con el grano entero. Para efectos de la salud, como el control de azúcar en la sangre (porque los granos enteros suelen tener un resultado ligeramente favorable sobre los niveles de azúcar en sangre), podría ser aconsejable comprobar los otros ingredientes por si acaso.

Diferencia en la cocción

Las pastas integrales generalmente son más duras que las pastas de trigo refinado, y a veces se necesita una mayor cocción para suavizarlas. A menudo las pastas de grano entero son más pesadas ​​que las de trigo refinado debido al agregado nutricional, a saber, el salvado y el germen, que proporcionan fibra y otros nutrientes. Esto puede ser útil para las personas que están tratando de controlar el azúcar en la sangre, debido a que la fibra extra disminuye la liberación de glucosa en la sangre, lo que ralentiza el efecto de la secreción de insulina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles