Tipos de invitaciones

Escrito por mary beth swayne | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de invitaciones
Sin tener en cuenta el tipo de invitación elegida, la hora y la fecha son datos importantes. (Eivaisla/iStock/Getty Images)

Las personas pueden recibir invitaciones a prácticamente cualquier cosa, en cualquier lugar y de cualquier manera, desde el correo basura invitando a los "vecinos" a la nueva apertura de una tienda, hasta la fiesta de graduación de una sobrina. Cuando decidas qué tipo de invitación enviar, considera el público. ¿La recibirán las cuatro generaciones de tu familia? Considera si el tipo de evento es formal, como una boda, o casual, como una barbacoa de jardín. Hay una variedad de invitaciones y formas de enviarlas, pero más allá de eso, hay muchas consideraciones que deberían entrar en juego al tomar las decisiones sobre qué tipos de invitaciones usar.

Otras personas están leyendo

Invitaciones virtuales

Las invitaciones virtuales, o electrónicas, ofrecen beneficios y desventajas tanto para el que las envía como para los receptores. Son informales, y normalmente se usan en sitios de redes sociales como Facebook y MySpace. También se pueden enviar por correo electrónico a la gente de la lista de contactos. Algunos sitios permiten dar una respuesta de "quizás", lo que suele significar que quien las envía nunca consigue un recuento claro para el evento. También sucede que no todo el mundo usa redes sociales o incluso correo electrónico (piensa en la bisabuela) y tendrás que recurrir también a invitaciones por escrito. Para el que es diestro con el Internet, las invitaciones virtuales proporcionan una forma de no perder las de papel y mantener el seguimiento del calendario que suelen usar, en su teléfono, computadora u otro dispositivo electrónico. Son sencillas de enviar en masa, en vez de mandar individualmente cada sobre. Ten en cuenta que no son aceptables para invitaciones de boda y otras funciones formales, pero van bien para cumpleaños de niños, fiestas de viernes por la noche de última hora de estudiantes de secundaria e incluso fiestas de estreno de una casa.

Invitaciones de boda

Las invitaciones de boda son consideradas invitaciones formales debido a que se refieren a un evento formal. Hoy en día, varían en estilo, colores y decoración, pero se suelen enviar a mano. Cuando se elige a quién invitar a la boda y a la recepción, considera la capacidad del lugar donde se llevarán a cabo. La información RSVP suele ir impresa en la esquina inferior izquierda de la invitación sólo si no se incluye una tarjeta de respuesta o un set. El set de respuesta es más pequeño que la invitación, pero está hecho del mismo papel que las invitaciones de boda.

Invitaciones sorpresa para fiestas

Las invitaciones para fiestas sorpresa pueden ser para cumpleaños, aniversarios, fiestas de bebés, bodas y compromisos, y varias otras razones. Lo más importante es hacer que el receptor sepa que es una fiesta sorpresa. Color by Design recomienda usar letras mayúsculas o negrita para decirlo. Incluye la hora a la que deberían llegar los invitados, dónde deberían aparcar (para que el invitado de honor no los vea y los reconozca, arruinando la sorpresa en el último minuto) y a qué hora llegará el sorprendido. Para alegrar la invitación, incluye un poema mono sobre sorprender al invitado de honor o incluso escribe "No dejes salir al gato de la bolsa" para recordar a los asistentes que es una fiesta sorpresa. Si es una celebración con regalos, incluye dónde está registrada la persona/personas para que los invitados sepan dónde comprarlos.

Invitaciones de fiestas de cumpleaños

Las invitaciones para fiestas de cumpleaños se pueden dar de numerosas formas. Pueden enviarse por correo electrónico, mensajes de texto, virtualmente o mandarlas con tu hijo al colegio. Cuando las envíes, considera la edad de la persona y dónde se celebrará la fiesta. Si el niño va a cumplir 2 años, es mejor enviarlas a familiares y amigos de los padres, pero si cumple 8, puede llevar él las invitaciones a sus compañeros de clase, mientras que los padres pueden invitar a familiares y amigos adultos. Dependiendo de la edad de los padres, tanto las invitaciones virtuales como las llamadas telefónicas y el correo postal pueden ser apropiados. Para una fiesta de cumpleaños de alguien que cumple 50, se suelen requerir invitaciones más formales, no sólo por ser un cumpleaños especial, sino por la edad de los asistentes y dónde se celebrará. Considera a tu familia y amigos cuando decidas el método para enviar las invitaciones.

Invitaciones para ocasiones especiales

Todo el mundo tiene eventos que sólo suceden una vez y ocasiones especiales, como una promoción, la graduación en la escuela secundaria o la universidad y la compra de una nueva casa. El tipo de invitación depende del tipo de evento. Cuanto más formal sea, más formal debería ser la invitación. Las que se hacen para una fiesta de inauguración de una casa se asemejan a las de cumpleaños. Considera a tu familia y amigos. ¿Comprueban su correo electrónico y usan las redes sociales? ¿Te gustarían unas tarjetas RSVP? El tipo de invitación es cosa tuya. En lo que se refiere a promociones y graduaciones, el colegio y tu familia deberían mandar invitaciones formales, dado que son eventos únicos. Si son sentimentales, las invitaciones deberían ser del tipo de las que los estudiantes pueden guardar en sus libros de recortes para los años venideros. Las ocasiones especiales deberían tener invitaciones que encajen con el estilo del evento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles