Tipos de jade nefrita

Escrito por canaan downs | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de jade nefrita
La nefrita es un material excelente para la talla en piedra. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La nefrita, también conocida como jade, pounamu o piedra verde, es un mineral precioso que se ha utilizado en joyería y ornamentación en donde sea que se encuentre en el mundo. Los depósitos naturales de jade se han encontrado en China, los Alpes Suizos, Nueva Zelanda, Rusia y Guatemala. En Nueva Zelanda, el jade tiene una rica historia cultural; para el pueblo maorí, tradicionalmente ha sido el elemento más importante del comercio entre las tribus. De hecho, algunos artículos hechos de jade se consideran tan valiosos que confieren estatus considerable a sus propietarios. Debido a la gran importancia del jade en su sociedad, el pueblo maorí hace distinciones entre los diferentes tipos de nefrita sobre la base de su apariencia y origen.

Otras personas están leyendo

Bacoreta oriental

La bacoreta oriental es el tipo más común de nefrita encontrado en el mundo. El característico color verde intenso de la bacoreta oriental refleja el paisaje exuberante y vibrante del cual es recogida. De hecho, el nombre bacoreta oriental (kawakawa) se refiere al color profundo y brillante de una hoja en Nueva Zelanda del mismo nombre. Aunque es la más prosaica de las variedades de nefrita, la bacoreta oriental sigue siendo muy apreciada donde se encuentre.

Tipos de jade nefrita
Los pendientes de bacoreta oriental a menudo comparten la forma de hoja del corazón. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Kahurangi

El kahurangi o kikorangi, es una forma transparente de nefrita. Se trata de un verde delicado, con estrías aún más claras en su interior que se asemejan a las nubes. Para que la nefrita sea clasificada como Kahurangi pounamu, debe estar libre de defectos, manchas o impurezas. Por lo tanto, es una de las más raras y apreciadas de todas las variedades de nefrita.

Tipos de jade nefrita
La marca dentro de jade Kahurangi se dice que se asemeja a las nubes (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Flor de jade de Marsden

La flor de jade de Marsden sólo se encuentra debajo de los glaciares de Westland en Nueva Zelanda, al lado de una frontera tectónica. Se trata de un jade especialmente delicado y marcado excepcionalmente, que se distingue por su hermoso color naranja, blanco y manchas amarillas y remolinos. Estos colores pueden tomar la forma de ondas de rodadura u oleadas de nubes a través de la superficie del colgante acabado. La flor de jade de Marsden es generalmente más pálida que las otras variedades de jade.

Tipos de jade nefrita
Las motas todavía son visibles en los pendientes de la flor de jade de Marsden. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Inanga

El inanga es una forma de nefrita pálida color blanco-verde. La palabra "Inanga" se refiere a un pequeño pez plateado, que era una fuente importante de alimento para los maoríes. Inanga es un tipo especial de jade puro, sin las imperfecciones que dan manchas, estrías, o decoloración. Es de textura fina, fácil de trabajar y muy apreciado por su brillo translúcido.

Tipos de jade nefrita
El color pálido blanquecino del Inanga se utiliza a menudo como símbolo de pureza. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles