Tipos de ladrillos para usar en una vivienda

Escrito por emily beach | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de ladrillos para usar en una vivienda
El ladrillo es un material de construcción que se utiliza para mampostería. (Creative Commons)

El ladrillo es un material de construcción que se utiliza para mampostería. Se elabora principalmente con arcilla cocida y se usa para construir estructuras como paredes, chimeneas y cimientos. Los adoquines también se utilizan para crear patios y senderos. Existen muchos tipos de ladrillos para las viviendas, y debes elegir cada uno según su función y diseño.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los ladrillos a la vista son los más costosos, pero ofrecen un aspecto suave y de mejor calidad. Los ladrillos para construcción son materiales de menor calidad, diseñados para uso estructural y por lo general no quedan expuestos. Los revestimientos de ladrillos son una alternativa de bajo costo que se realiza con piezas delgadas y livianas de ladrillo. Los adoquines son piedras delgadas y planas que se usan en aplicaciones al aire libre, como jardines o patios. Son más duros y pesados que los otros tipos de ladrillos, de modo que pueden soportar el tránsito de personas y el uso continuo.

Características

Los ladrillos están disponibles en una amplia variedad de colores y texturas, y se pueden fabricar con hormigón o arcilla cocida. El color del ladrillo depende de los materiales que se usen durante la fabricación. El tamaño estándar de un ladrillo es de 3 5/8 x 2 1/4 x 8 pulgadas (9,20 x 5,73 x 20,30 cm), aunque los tamaños varían según el país. Los ladrillos para construcción cuentan con orificios para reducir el peso y para que se puedan instalar rápidamente. La mayoría de las otras variedades de ladrillos son sólidos. El ladrillo a la vista se clasifica como: "sólo para uso en interiores", "uso en climas severos" o "uso en climas moderados". El ladrillo para uso en climas severos puede soportar temperaturas extremas sin agrietarse, mientras que los ladrillos para climas moderados pueden soportar las variaciones de temperatura habituales en la mayoría de las zonas climáticas. Algunos adoquines también se clasifican en "uso en climas severos" o "uso en climas moderados".

Beneficios

Las estructuras de los ladrillos son muy duraderas y requieren poco o ningún mantenimiento. Suelen tener una apariencia deseable sin la necesidad de cubrir la superficie con pinturas, sellos u otros acabados. El ladrillo también es un material muy clásico que se puede adaptar a las nuevas tendencias y decoraciones. Además, es muy resistente a las llamas y previene la propagación del fuego en una vivienda.

Instalación

Existen dos métodos básicos para instalar ladrillos en aplicaciones residenciales. Este material se puede utilizar como un componente estructural o como un revestimiento. Las paredes con ladrillos en la estructura son de carga y forman parte del sistema estructural del edificio. Modificar o eliminar una de estas paredes afectaría la integridad y la seguridad del edificio. Las paredes de revestimiento no generan ningún impacto en la estructura de la vivienda y sólo soportan el peso del propio revestimiento. Están separadas de la estructura de la casa por un espacio de aire, que a menudo contiene barreras de aislamiento y de humedad. El revestimiento se une a la vivienda con ladrillos u otros sujetadores para generar estabilización, pero es una pared completamente portante cuando se trata de carga estructural.

Consideraciones

Si te gusta el aspecto de los ladrillos, pero te desaniman los costos elevados, como alternativa puedes usar ladrillos reciclados. Estos ladrillos se recuperaron de edificios antiguos y se venden para que se puedan volver a usar. Estos materiales se pueden encontrar en muchas fábricas de ladrillos o en sitios en donde recuperen materiales de construcción; en general varían entre antiguos y modernos y están disponibles en una amplia variedad de colores y tamaños. El ladrillo reciclado es mucho más asequible que el ladrillo nuevo y tu vivienda tendrá un aspecto clásico que no podrás conseguir con otros materiales. Usar este tipo de ladrillos es una forma de reciclaje y ofrece a los usuarios una serie de beneficios ambientales relacionados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles