Tipos de legumbres

Escrito por andy joseph | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de legumbres
(legumes image by J-F Perigois from Fotolia.com)

Las legumbres son semillas comestibles que se desarrollan en una vaina. Son conocidas por ser una fuente importante de proteína, un hecho que es útil para los vegetarianos. Estos también son buenos recursos de tiamina (vitamina B1), ácido fólico (vitamina B9), vitamina E y fibra. Las legumbres pertenecen a la familia de las plantas florales Fabaceae. Hay varios tipos de legumbres, algunas de las cuales son más populares que el resto.

Otras personas están leyendo

Frijoles

Frijol es el nombre más común utilizado para varios grupos de semillas grandes de plantas. Uno de los grupos más populares son los frijoles pintos, los cuales se utilizan en los frijoles refritos Mexicanos, y los frijoles negros, que son ampliamente utilizados en las Américas. La soja la cual es alta en aminoácidos, es utilizada en varias comidas procesadas especialmente en los sustitutos de productos lácteos. Otros tipos incluyen los de riñón, lima, blancos, garbanzo y los frijoles rosados.

Maní

Los manís o cacahuetes son nativos de Centro y Sur América y son utilizados en una multitud de artículos de comida, incluyendo la mantequilla de maní y el turrón de maní. También pueden comerse como nuez, ya sea que estén salados o no, rostizados con miel o tostados en sus cáscaras. El maní es particularmente rico en grasa mono insaturada y se les conoce por ser buenos agentes en contra de las enfermedades cardiacas y el cáncer.

Guisantes

Los guisantes parecen ser similares a los frijoles y algunos grupos de legumbres pueden ser denominados como tales. Por ejemplo, las legumbres carilla, las cuales son de origen Africano y son utilizadas para hacer platillos afro occidentales como el akara (pastel de guisantes fritos) y el moi-moi (pastel de guisantes hervidos), son usualmente llamadas guisantes carilla, aunque generalmente son clasificados como frijoles. Sin embargo, los guisantes son específicamente clasificados como pertenecientes al género pisum sativum. El tipo más famoso de guisante es la arveja, la cual es una sopa y base para guiso popular en el norte de Europa, los Estados Unidos y en Perú.

Otros tipos de guisantes son los gandules frecuentemente utilizados en Asia, los guisantes amarillos los cuales son populares en Escandinavia y los guisantes austriacos de invierno utilizados primordialmente para alimentar a los animales.

Lentejas

Las lentejas son nombradas así ya que las semillas tienen forma de lentes. La India es el productor y el consumidor más grande del mundo de lentejas, ahí las semillas son cocinadas y servidas tradicionalmente con arroz o pan. Las lentejas tienen cerca del doble de hierro que otros miembros de la familia de las legumbres.

Alfalfa

La alfalfa es una planta herbácea principalmente cultivada como forraje para el ganado. A diferencia de otras legumbres, no se conoce mucho acerca de sus beneficios nutricionales, aunque algunos estudios exponen que los suplementos de alfalfa pueden disminuir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles