Tipos de métodos de proyecto

Escrito por julie davoren Google | Traducido por laura de alba
Tipos de métodos de proyecto

Los propietarios seleccionan el método de envío del proyecto que completará los proyectos con mayor eficiencia.

construction image by Radu Razvan from Fotolia.com

Los métodos de envío de un proyecto especifican la forma en la que los propietarios, arquitectos, ingenieros y contratistas interactúan para llevar a cabo un proyecto de construcción o instalación. Esto incluye el financiamiento, diseño, construcción, operación y mantenimiento para el proyecto. Cada accionista en este proceso puede tener diferentes necesidades y metas, y varios métodos de envío de proyecto existen para acomodarse a tales diferencias.

Otras personas están leyendo

Diseñar-construir

Cuando se utiliza un método de diseñar-construir, el propietario desarrolla un plan conceptual para el proyecto y solicita ofertas de los arquitectos, ingenieros y constructores en una aproximación de empresa conjunta para el diseño, construcción y algunas veces financiamiento del proyecto. Esta aproximación impulsa el trabajo en equipo entre los diseñadores y los contratistas en cada fase del proceso y puede conducir a una mejor integración y un proyecto más efectivo en costos que sea menos susceptible a los retrasos. Con la aproximación de diseño de construcción, el propietario trata únicamente con una entidad en cuanto a los problemas del proyecto sin preocuparse por qué parte fue responsable. Las desventajas de esta aproximación, sin embargo, pueden incluir el hecho de que propietario no disfruta los beneficios del costo asociados con las ofertas sobre el proyecto, y la interacción tan ajustada de los diseñadores y constructores puede debilitar o remover los sistemas formales de aprobación cuando tales partes son independientes.

Diseñar construir operar mantener/transferir

Los métodos de diseñar construir operar mantener/transferir incluyen acuerdos para la operación y mantenimiento de los proyectos completados dentro de los contratos. En esta aproximación, el proyecto se regresa al propietario después de un período acordado con el concesionario. Es un método efectivo para los propietarios porque no incurren en costos por adelantado por los resultados del proyecto. Aunque esta aproximación proporciona una alta integración de las metas de todos los participantes, corre el riesgo de ser visto como privatización. Aún así, cuando todas las partes han invertido intereses en la calidad del proyecto y su uso permanente, se dice que están altamente integradas, dando como resultado proyectos de calidad y efectivos en costos.

Diseñar recompensar construir

El método de diseñar recompensar construir es la aproximación tradicional para el envío del proyecto y se utiliza para la mayoría de los proyectos, tanto públicos como privados. Involucra contratar a un arquitecto y un contratista general para producir un diseño, contrato y documentos de planos principales. Las ofertas son solicitadas para los proveedores posibles y el proyecto es recompensado según el precio de oferta más bajo. El riesgo aquí es que el proceso puede incluir desperdicios y dar como resultado una calidad pobre, dado que el propietario es removido del proceso de construcción y los contratistas, que tal vez no tengan un juego en curso u otro imperativo en el proyecto, pueden buscar recortar los costos a expensas de la calidad para poder ganar una oferta.

Diseñar recompensar construir con manejo de construcción

Aunque la aproximación de diseñar recompensar construir con manejo de construcción sigue la aproximación tradicional de diseñar recompensar construir, un supervisor de construcción está involucrado para controlar el proceso de construcción general, incluyendo el presupuesto del diseño del proyecto y la fase de procuración de ofertas. También puede actuar como contratista para algunas partes o el proyecto de construcción completo. En estos casos, el supervisor de construcción frecuentemente garantiza un costo fijo para el proyecto y negocia con los subcontratistas y financia los retrasos provocados por los problemas de agenda y los excesos de costos. Esta aproximación busca evitar problemas con un trabajo de calidad pobre, pero también significa que el propietario comparte algunos de los riesgos para el costo de la construcción del proyecto mientras que depende de las habilidades y experiencias de supervisor de construcción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media