Proceso de construcción de un sótano

Escrito por ted marten | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proceso de construcción de un sótano
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Los sótanos se encuentran debajo de una casa y pueden ser total o parcialmente subterráneos. Además de ser la base de una casa, muchos propietarios usan el sótano como sala de estar, sala de ejercicios o dormitorio adicional. Mientras que los sótanos son comunes en el medio oeste, algunas partes del país, como el suroeste y noroeste del Pacífico no tienen sótanos, debido a la mala calidad del suelo, que lo hace caro de construir.

Otras personas están leyendo

Excavación

Antes de que la construcción del sótano comience, la propiedad tiene que ser excavada para crear un agujero en el suelo. Se llama un ingeniero en estructuras, quien determina cuan profundo puede ser el agujero de acuerdo con el tipo de suelo, la línea de congelamiento y la profundidad a la que se encuentra el agua. La excavación debe realizarse por debajo de la línea de congelamiento y por encima de la línea del agua para evitar inundaciones crónicas en el sótano.

Proceso de construcción de un sótano
(vieille cave image by Jean-Jacques Cordier from Fotolia.com)

Piso de concreto

Un sótano está hecho de hormigón, que es una mezcla de agua, arena y grava cemento. La relación para verter el hormigón es de 6 galones (22 l) de agua para 1 pie cúbico de cemento. De acuerdo con la Extension de la Universidad de Missouri, el piso es de 4 pulgadas (10 cm) de espesor. Los metros cuadrados del sótano dependen del tamaño de la casa. La Asociación Nacional de Constructores de Vivienda informa de que el tamaño promedio de una vivienda serán 2,152 pies cuadrados (0,20 m cuadrados) en 2015, que es 10 por ciento menos que en 2010.

Proceso de construcción de un sótano
(garage glauque image by jeremie Delferriere from Fotolia.com)

Paredes

Aunque el hormigón es fuerte y durable, no tiene mucha tensión ni capacidad de flexión. Con el tiempo, puede empezar a agrietarse debido a la presión del suelo, lo que puede causar filtraciones y otros problemas en el sótano. Las paredes deben ser reforzadas con acero para ofrecer la resistencia y destreza adicional. La colocación y la cantidad de acero depende del tamaño del sótano. Las paredes tienen que ser por lo menos 8 pies de alto (2,40 m) para duplicar los espacios vitales.

Proceso de construcción de un sótano
(issue de secours image by Jacques PALUT from Fotolia.com)

Aislamiento

Mientras que algunos propietarios intentan convertir a sus sótanos en espacios de vida, otros quieren usarlo como área de almacenamiento. En cualquier caso, el aislamiento del sótano puede ser necesario para asegurar que la zona siga siendo cómoda. Durante la construcción, los trabajadores aplican espuma de poliestireno en el exterior de las paredes. Las ventajas de aislar una pared incluyen ahorros en costos de energía y proporcionar una capa adicional de protección contra la humedad, según el Departamento de Energía de los Estados Unidos en su página web de Ahorro de energía.

Proceso de construcción de un sótano
(porte image by Jacques PALUT from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles