Principales características del Renacimiento

Escrito por stuart robertson | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Principales características del Renacimiento
El hombre vitruvio de Leonardo Da Vinci. (http://www.cxpartners.co.uk/)

El Renacimiento es uno de los períodos más fascinantes de la historia europea, en parte porque hay muchas características de este período. Aunque algunos historiadores disputan que fue un período por sí mismo, generalmente acuerdan que comenzó en Italia alrededor del 1350, en el resto de Europa en 1450, y duró hasta aproximadamente 1620.

Otras personas están leyendo

Arte

El arte es una de las características mejor conocidas del Renacimiento, y hay muchos puntos destacados sobre los cuales hablar. No obstante, quizás la característica más notable era que la mayoría de las clases altas estaban enamoradas del arte y encargaban muchas piezas para sí mismos, lo que condujo a la explosión de arte por la que es famosa el Renacimiento. Donatello, Leonardo Da VInci, Tiziano, Botticelli, Miguel Ángel y Rafael son nombres famosos del mundo del arte del período del Renacimiento. El mundo antiguo de Grecia y Roma influenciaron enormemente a los artistas del Renacimiento, que estudiaron edificios, monumentos y otras artes que sobrevivieron de ese período. En general, había un foco en el individuo y en sus percepciones y acciones.

Lengua y literatura

Otra de las características importantes del Renacimiento fue la gran explosión de los lenguajes. En 1400, los idiomas estándares inglés, francés, alemán, portugués, español y muchos otros vernáculos no existían. La imprenta también se inventó a comienzos del Renacimiento, y floreció la literatura, más especialmente la traducción al alemán de la Biblia por Martín Lutero. Los escritores italianos como Dante Alighieri, los ingleses como William Shakespeare y españoles como Miguel de Cervantes Saavedra popularizaron la palabra escrita, y aún hoy son leídos.

Política

El Renacimiento también fue marcado por importantes cambios en política, y la formación de muchas naciones que permanecen hasta hoy. Los países vecinos rivalizaban por las ventajas políticas, y muchos estados poderosos absorbieron a los más pequeños, aunque el poder siempre tuvo altibajos. Este es un período marcado por importantes intrigas y maniobras políticas, y los estados como Francia, Alemania y España se volvieron más poderosos. Los políticos de la época quizás fueron mejor comprendidos por Nicolás Maquiavelo, que en 1513 escribió el libro "El Príncipe", un trabajo trascendental en la política y el poder.

Ciencia

Los eruditos del Renacimiento heredaron muchas ideas sobre la ciencia y el mundo, aunque desafiaron y derrocaron a muchas de ellos. A pesar de la significativa oposición de la iglesia, Nicolás Copérnico y más tarde Galileo Galilei mostraron que la Tierra y el resto de los planetas del sistema solar giraban alrededor del Sol. Los científicos como Andreas Versalius y William Harvey revolucionaron el entendimiento de la medicina, y sentaron las bases de la medicina moderna. El número de universidades también se expandió enormemente en el Renacimiento, y se promovía una apreciación de la búsqueda del conocimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles