Tipos de ojos

Escrito por eric tilden | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de ojos
Los tipos de ojos van de lo simple a lo complejo y compuesto. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los tipos de ojos van de lo simple a lo complejo y compuesto. Los ojos son órganos que detectan la luz. Los ojos simples detectan si es claro u oscuro, mientras que los ojos complejos pueden detectar color, movimiento, profundidad, altura, anchura, longitud y distancia. Los ojos compuestos, que se encuentran en los insectos, crustáceos, arácnidos y otras criaturas de articulaciones múltiples, combinan lo que ven en una sola imagen o varias imágenes.

Otras personas están leyendo

Descripción

El ojo humano es un pieza de tejido blanco casi esférico con un círculo de color, llamado iris, y una abertura en el centro, llamada pupila. Se conecta al cerebro por un conducto eléctrico llamado nervio óptico. Todos los vertebrados y algunos moluscos tienen una estructura similar para los ojos. Los artrópodos (insectos, arañas, escorpiones, crustáceos, ciempiés y milpiés) tienen lo que se llama ojo compuesto. Los ojos compuestos tienen varios miles de ojos pequeños, que forman una esfera alrededor de la cabeza del artrópodo que le permite ver en un círculo de 360 ​​grados a su alrededor. Cada ojo puede ver, ya sea trozos de una imagen o imágenes múltiples, dependiendo de la especie.

Geografía

El ojo humano es una esfera abombada, lo que significa que no es tan alto como ancho. Contiene la córnea, que permite que la luz entre en el ojo y lo dobla, lo que enfoca la imagen. El iris rodea la pupila y es del color de los ojos de la persona. La pupila se dilata y contrae, lo que permite que una cierta cantidad de luz entre en el ojo. Se dobla la lente para enfocar objetos cercanos o distantes. La retina tiene células con sensores de color llamados bastones y conos. La retina también tiene neuronas que ayudan a procesar la información recibida por los conos y bastones. El nervio óptico toma toda la información y la envía al cerebro. Cada ojo compuesto contiene una lente, un cono, células visuales sensibles a la luz y células de pigmento, similar a un iris humano, para distinguir cada ojo.

Posición

Los ojos humanos están fijos en el centro de la cabeza de tal manera que el campo de visión de cada ojo se superpone, lo que permite la capacidad de percibir la profundidad y la distancia. La mayoría de los depredadores mamíferos, reptiles y aves tienen este tipo de posición de los ojos. Los cocodrilos, lagartos e hipopótamos tienen ojos situados en la parte superior de la cabeza, por lo que sus cuerpos pueden permanecer sumergidos en agua con el fin de cazar o en el caso de los hipopótamos, para evitar las quemaduras solares. Otros animales, como los animales de manada, ballenas, serpientes, lagartos y aves rapaces tienen ojos en los lados de la cabeza, lo que les permite ver a los lados y detrás de ellos, con el fin de permanecer en su rebaño o manada, o para vigilar a los depredadores. Los insectos, especialmente aquellos que vuelan, tienen los ojos situados en la parte superior de la cabeza, lo que les permite ver en la parte delantera, a ambos lados, detrás y en la parte superior al mismo tiempo.

Colores

El color de los ojos humanos incluye variaciones de azul, verde, azul-gris y marrón. Los animales tienen una amplia gama de colores de ojos. Las águilas tienen ojos amarillos, la mayoría de los mamíferos silvestres tienen ojos marrones, y los perros domésticos tienen una amplia variedad de colores de ojos, del celeste al amarillo y hasta el marrón. Los insectos como las moscas tienen los ojos rojos. Los tigres tienen ojos de color amarillo-naranja, si su pelaje es de color naranja, pero pueden tener ojos de color azul claro, si su pelaje es de color blanco. Los ojos del gorila son negros con iris de color marrón claro.

Rango visual

Los seres humanos perciben la luz y el entorno en el rango visual. El alcance visual de la luz se divide en los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Otros animales, como las abejas, ven en el rango ultravioleta. Los científicos dividen el rango ultravioleta en tres secciones, cercano, lejano y extremo ultravioleta, el cercano está cerca de la luz visible y el lejano está más cerca de las radiografías. Otros animales, como las serpientes de cascabel ven en el espectro infrarrojo. Los científicos dividen la luz infrarroja en tres secciones, cercana, media y lejana; la primera más cerca de la luz visible y la última más cercana a las microondas. El espectro de infrarrojos mide la cantidad de calor que se refleja en un objeto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles