Tipos de oración en la Biblia

Escrito por steph radabaugh | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de oración en la Biblia
Las escrituras bíblicas describe varias maneras de orar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Orar a Dios le permite a la gente a hablar con Dios. A lo largo de la Biblia existen ejemplos de personas que hablaban con Dios mediante la oración. De acuerdo a Living Word Library (Biblioteca de la palabra viviente), la Escritura identifica tipos de oración en varios libros, entre ellos Efesios, Filipenses y 1 Timoteo.

Otras personas están leyendo

Acción de gracias

La oración de Acción de Gracias permite a la gente dar gracias a Dios por lo que ellos son dado por Dios. Una oración de acción de gracias se dirige a un número de factores, entre ellos las personas, los objetos, la vida, los alimentos, la vivienda, la naturaleza, la salud o el clima. En la vida cotidiana la gente agradece a otros por mantener abierta una puerta, por un regalo recibido o por compartir una comida. De acuerdo con Case for Christ Study Bible (Biblia de estudio, el caso de Cristo), el Salmo 100 describe esta oración: "Gritad de júbilo al Señor, toda la tierra. Adora al Señor con alegría; venir ante su presencia con regocijo. Sabed que el Señor es Dios. Es él quien nos hizo, y somos suyos, somos su pueblo y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; dar gracias a él y alabar su nombre, porque el Señor es bueno y su gran amor perdura para siempre, y su fidelidad por todas las generaciones ".

Súplicas

La mayoría de la gente tiende a hacer oraciones de súplica. Una oración de súplica le pide algo a Dios. Una persona puede pedir por perdón, por suerte en una entrevista de trabajo, por un miembro de la familia para que supere una enfermedad o para que vuelva una mascota perdida. La gente puede orar para vivir en el verdadero anhelo de Dios. Dios instruye a las personas a orar en súplica. Lucas 11:9-13 y 1 Reyes 8:37-40 animan la oración de súplica. Case for Christ Study Bible (Biblia de Estudio, el caso de Cristo) revela en Lucas 11: 9-10, que dice: "Así os digo: Pedid, y se os dará a vosotros, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá para todos. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá la puerta ".

Intercesión

Una oración de intercesión consiste en mediar por alguien que no seas tú. Las oraciones de intercesión generalmente se producen en los entornos de la iglesia para orar por aquellos miembros de la iglesia que están enfermos, en el hospital o en el servicio militar. Una persona puede utilizar la oración de intercesión para buscar la voluntad de Dios para los demás, como los amigos y familiares o personas conocidas que sufren una tragedia. De acuerdo con Case for Christ Study Bible, (Biblia de Estudio, el Caso de Cristo) 1 Timoteo 2:01 dice: "Por esto exhorto, que, en primer lugar, súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias, por todos los hombres."

Acuerdo y fe

Una oración del acuerdo involucra a dos o más personas que creen en la misma idea o filosofía de que algo va a suceder. Las iglesias o familias utilizan a menudo la oración del acuerdo como participación comunitaria y de unión. Case for Christ Study Bible (Biblia de estudio, el caso de Cristo ) presenta a la oración del acuerdo en el Salmo 133:1-3, que dice: "¡Cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!. Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, por la barba de Aarón, hasta el borde de sus vestiduras. Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre el monte de Sion. Porque allí envía Jehová bendición y vida eterna". Una oración de fe involucra a una persona a sabiendas de cuál es la voluntad de Dios y ora por esas cosas. De acuerdo a la Living Word Library (Biblioteca de la palabra viviente), no perdonar (Marcos 11: 25) y la duda (Santiago 1: 5-8) son los dos mayores obstáculos para la oración de fe.

Confesión

Una oración de confesión reconoce todo pecado y ora por el perdón y el arrepentimiento. La religión católica cree firmemente en la confesión como un paso en detrimento en una relación con Dios. Un pasaje de Proverbios 28:13 dice: "El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia", según Case for Christ Study Bible (Biblia de Estudio, el caso de Cristo).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles