Tipos de razas de Yorkie

Escrito por emily watson | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de razas de Yorkie
Los yorkshire terriers tienen un pelo largo, brillante y distintivo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los yorkshire terriers, también conocidos como "yorkies," pertenecen a la raza de perros terrier. Son perros pequeños, de pelo largo y brillante, de temperamento único. Aunque solo hay un tipo de raza pura de yorkie, es común que se crucen con otras razas. También hay dos variaciones de tamaño, el tamaño regular toy y el tamaño de tacita de té.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Según Pet Planet, los yorkshire terriers estándar pertenecen a la clasificación de tamaño toy de los perros, lo cual significa que tendrá un peso de entre 2 y 3 kilogramos y crecerá no más de 20,5 cm. Esto ubica a esta raza en la categoría más pequeña de los perros, por eso es ideal para vivir en departamentos y para aquellas personas que no tienen acceso a mucho espacio al aire libre. La versión más pequeña del yorkie, conocida como yorkshire terrier miniatura o tacita de té, pesa alrededor de 3 libras (1,3 kg) y es la mitad del tamaño del yorkshire estándar, de acuerdo con la Guía Oficial del Yorkie.

Temperamento

Los yorkshire terriers no son para nada retraídos a pesar de su tamaño pequeño. Según Dog Breed Info, estos perros son valientes, enérgicos, leales e inteligentes. Son excelentes perros de guardia y muy protectores de sus dueños. Sin embargo, si el yorkie no socializa adecuadamente con los humanos y otros perros esto puede ser un problema. Pueden llegar a ser desconfiados con los extraños, ladrar e incluso ser agresivos. Son perros cariñosos, pero son naturalmente más adecuados para niños mayores o propietarios de edad avanzada debido a su naturaleza sensible y tamaño.

Apariencia

De acuerdo con Dog Breed Info, los yorkies tienen el hocico de tamaño mediano, ojos negros, nariz negra y dientes que se reúnen como tijeretas. Cuando están abiertos, sus ojos son en forma de "V" y sus patas son rectas en la parte delantera, con pies redondos. Su pelaje es normalmente una mezcla de color azul acero y café claro, de acuerdo con la Guía Oficial de Yorkie. El pelo crece largo, brillante y es de textura fina. Se compara al cabello humano, según Pet Planet. El pelaje necesita mantenimiento regular con un cepillado diario y peinado. El pelo en la parte superior de la cabeza, crece muy largo y muchas veces se recoge con un clip o una banda elástica para evitar que les caiga en la cara y les tape la vista. Sin embargo, el pelaje de un yorkie tacita de té no crece tan largo como el del yorkie de tamaño estándar, según la Guía Oficial del Yorkie.

Cruza de razas

Los yorkshire terriers son populares para hacer una mezcla de razas por su tamaño atractivo, apariencia y temperamento. Una de las cruzas más comunes con un yorkie es el terrier maltés, conocido como el "yorktese" o el "mortkie", según Yorkshire Terrier Puppies. Ambas razas comparten los beneficios de un pelaje largo y brillante. Otra cruza popular es el yorkie apso, que se da entre un yorkshire terrier y un lhasa apso. Estos perros comparten muchas de las mismas características como la lealtad y su excelente capacidad de vigilancia, lo que los hace compatibles para su cruza. El yorkie poo es también una cruza común entre un poodle y un yorkie. Los poodles compaginan con los yorkies debido a su inteligencia, receptividad y apariencia atractiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles