¿Qué son los anillos del rosario?

Escrito por c. paul martin | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los anillos del rosario?
Un conjunto de 59 cuentas les ayudan a los católicos a marcar su progreso mientras rezan el rosario. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

En el catolicismo, a menudo se ofrecen oraciones a María, la madre de Jesús, como una forma de interceder ante su hijo Jesús en favor de los pecadores. Con el tiempo, se han desarrollado oraciones y tradiciones, y los católicos contemporáneos tienen la opción de elegir entre varias oraciones e intercesiones prescritas. La más común y conocida de ellas es el rosario, que es un conjunto de oraciones destinadas a enviar un poderoso mensaje de auto-sacrificio, humildad, devoción e intercesión. Aunque los católicos suelen hacer progresión de esto a través de la oración con un conjunto de cuentas, también hay otras formas de hacer esto.

Otras personas están leyendo

Diseño

Aunque las cuentas del rosario son una forma tradicional de medir el progreso a través de la oración, muchos católicos encuentra complicado este sistema mientras rezan durante otras actividades como el senderismo o la conducción. En cambio, muchos usan un anillo de rosario, que es mucho más manejable en tamaño y volumen. Destinados a ser introducidos en un dedo, estos anillos no tienen todas las 59 marcas de las cuentas rosario, sino que tienen un conjunto de 11 marcas, una diferente de las otras 10.

Propósito

A pesar de que carece de un medio para realizar un seguimiento de las oraciones a través de las cuatro primeras etapas, el anillos de rosario es muy útil para marcar el progreso a través de las últimas 55 etapas del rosario. Cada una de las 10 marcas similares son sinónimo de una oración Ave María, y las marcas impares establecen la combinación de oraciones que separan cada una de estas décadas. Un anillo de rosario, por lo tanto, es incapaz de ayudarle a uno a seguir la progresión a través de las décadas como un todo, pero puedes seguir la progresión a través de una década en particular de las oraciones, de las cuales un rosario completo tiene cinco. Si bien algunos católicos usan un anillo sólo cuando rezan el rosario, otros pueden llevarlo todo el tiempo como un recordatorio para rezar el rosario.

Funcionalidad

Debido a su pequeño tamaño, los anillos de rosario son generalmente preferidos por los católicos que rezan el rosario pero que no quieren andar con un conjunto de cuentas de rosario. Por lo general, el anillo se lleva en el dedo índice para que el pulgar pueda tocar las marcas adecuadamente para la oración. Mientras avanza a través de la década, el pulgar se mueve a lo largo de las marcas de modo consecuente. Cuando una década y, por lo tanto, una rotación del anillo se ha completado, el usuario repite el proceso para los otros cuatro décadas.

Efecto

Debido a que el rosario simboliza el más alto nivel de la oración devota, el amor, el sacrificio y la humildad, muchos católicos ofrecen este conjunto de oraciones en casi todas las situaciones. Como una forma de penitencia, los sacerdotes a menudo les piden a los pecadores arrepentidos que recen un rosario. Como forma de agradecimiento o petición, los rosarios también se pueden ofrecer en nombre de una petición a Dios. Como el rosario es tan universal en el catolicismo, los anillos rosario proporcionan un recordatorio de su importancia al mismo tiempo que le proporcionan al usuario una ayuda para ofrecer la oración correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles