Tipos de sillas con patas

Escrito por veronica romualdez | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Tipos de sillas con patas

Las sillas están hechas con diferentes estilos de patas.

chair image by hazel proudlove from Fotolia.com

Las sillas se componen de un asiento, el respaldo, las patas y a veces los apoya brazos. Las mismas vienen en muchas formas y clases, desde lo simple hasta lo adornado, y están hechas de diferentes tipos de material. Sin embargo, todas las sillas tienen una cosa en común: todas ellos tienen patas. Al igual que las otras partes de una silla, el tipo de pata puede dar información sobre una silla, tal como el estilo y la época de la cual es originaria.

Otras personas están leyendo

Patas cabriolé y Marlborough

Las patas cabriolé están formadas en dos curvas: la curva superior es convexa y la curva inferior es cóncava. El pie de las patas puede ser una pelota y una garra o un palo de golf. La rodilla es a veces tallada con un adorno, tal como una concha de vieira. Originalmente los antiguos griegos y chinos utilizaban este tipo de pata de silla, pero en el siglo XVIII, las sillas y las mesas europeas fueron popularmente equipadas con patas cabriolé. Por ejemplo, los encuentras en la sillas de la reina Ana. Las patas Marlborough son patas rectas que son pesadas, a veces estriadas, y equipadas con un pie de bloque. Estos tipos de patas fueron utilizados en el mobiliario inglés y estadounidense, especialmente durante el tardío siglo XVIII. El nombre de la pata se deriva del duque de Marlborough y el mueble que fue diseñado para él. Thomas Chippendale eligió este tipo de patas para su mobiliario.

Patas en espiral y sable

Las patas en forma espiral son rectas y talladas para que se vean como una hélice o soga retorcida con un surco o estriado sinuoso. De origen portugués e hindú, este tipo de patas fueron populares durante la época de la restauración en el siglo XVII. Las sillas con las patas de sable son cónicas y se asemejan a un sable de caballería. Las patas están curvadas de manera que las patas delanteras sobresalen hacia adelante y las traseras sobresalen hacia atrás. Estos tipos de patas se utilizaron por primera vez en Grecia y son evidentes en la silla griega Klismos. Las mismas también se encuentran en las sillas griegas diseñado por Thomas Sheraton a principios del siglo XIX.

Patas en forma de lira y jarrete

Una variación en la pata cabriole, las patas jarrete, tienen una curva partida en el lado interno de la rodilla. Esto significa que las patas tienen una sección recta perpendicular entre la parte convexa superior y el pie de la pata. Las patas en forma de lira son dos patas que se unen para formar la figura de una lira, parecida al instrumento del arpa que se utilizaba en muchos diseños franceses e ingleses. El motivo de la lira, sin embargo, también se usaba ampliamente en los respaldos de las sillas. Estas patas fueron populares en las sillas durante principios del siglo XIX hasta mediados de la misma centuria durante la época del imperio, que también se conoce como el estilo clásico.

Patas Parsons y ahusadas

Las patas Parsons se utilizan a menudo en sillas con el mismo nombre y son largas y totalmente tapizadas con tela. Estos asientos son silla tapizadas para comedor. Las patas ahusadas son anchas en la parte superior y poco a poco se vuelven más estrechas en la parte inferior. El mobiliario inglés diseñado por George Hepplewhite en el siglo XVIII frecuentemente tenía las patas afiladas. Las sillas con distintivos en el respaldo, diseñados por Hepplewhite, fueron equipadas con patas afiladas, al igual que muchas sillas del antiguo estilo clásico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media