Hogar

Cuatro tipos de conservación del suelo

Escrito por stacy taylor | Traducido por marcela carniglia
Cuatro tipos de conservación del suelo

Comstock/Comstock/Getty Images

El suelo es uno de los recursos más importantes. Confiamos en un buen suelo para la agricultura, los sistemas de filtración y la protección contra los duros elementos. Porque el uso excesivo de la tierra y la erosión del suelo es un problema global, todos podemos aprender sobre cómo protegerlo y ayudar a mantener la salud del planeta.

Otras personas están leyendo

Erosión del suelo

La erosión del suelo ocurre de dos maneras. La erosión natural con la desintegración de las rocas u otros materiales a través de millones de años y la erosión acelerada que ocurre por la agricultura excesiva, la remoción del suelo y otras actividades del hombre.

Técnicas de agricultura

Las técnicas de conservación de las tierras de labranza como el cultivo de contorno, rotación de cultivos y la siembra en franjas re-energizan el contenido suelo y previene la erosión.

Conservación de la labranza

Las prácticas de conservación de la labranza como la siembra en franjas, en crestas o en mantillo dejan en el lugar una buena porción de materiales ricos en nutrientes orgánicos y conservan la capa superficial.

Terrazas de contorno y de banco

Las terrazas de contorno y de banco son técnicas efectivas en la conservación del suelo. Las terrazas protegen a la tierra del escurrimiento del agua, y las terrazas de banco reciclan la materia orgánica desde una terraza a la siguiente.

Cultivos cubiertos

Los cultivos cubiertos como la avena, trigo o centeno, en una tierra sin uso, contribuyen a la formación de materia orgánica mientras protegen la superficie del suelo del viento y la erosión del agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media