Estilo

Tipos de telas de mezclilla

Escrito por linda chechar Google | Traducido por luisa santana
Tipos de telas de mezclilla

Tela de mezclilla.

by howcheng http://www.flickr.com/photos/howcheng/116913759/

Mezclilla. Los estadounidenses han estado enamorados de esta venerable tela por más de un siglo. Es tan norteamericana como el beisbol, los hotdogs y el pie de manzana. Abre el armario y echa un vistazo a tu colección de jeans azules. Ya sean indigo profundo, deshilado, blanqueados o desgastados, la mayoría de la gente cree que la mezclilla fue creada de la misma forma. Considera estos 7 tipos de mezclilla como evidencia de que hay más sobre esta popular tela de lo que el ojo puede observar.

Otras personas están leyendo

Mezclilla prima

Te guste o no, la mezclilla prima es tela teñida que no ha sido lavada, tratada con químicos o alterada de alguna manera. La mezclilla prima o seca es inicialmente en un color oscuro y rígida al toque, pero eventualmente se hace más suave y se despinta con el uso.

Mezclilla en acabado mate

Dar acabado mate es un proceso hecho en molino para darle a la mezclilla un color deslavado y una superficie suave. Los manufactureros usan los procesos de mercerización y calandrado para producir una mezclilla con acabado mate. La mercerización infla las fibras de algodón, los rodillos de la máquina de calandria matizan la superficie de mezclilla. Los procesos combinados crean la marca de brillo o pulido de ciertas telas de mezclilla.

Mezclilla orgánica

La mezclilla orgánica prima es manufacturada con 100% de algodón orgánico. La mezclilla orgánica, como otros tejidos orgánicos, está regulada por la Organic Trade Association (OTA) bajo estrictas guías en consideración de condiciones sustentables, uso de pesticidas naturales, proceso de fibras no-tóxicas, colorantes y tratamiento de telas. Debido a estas medidas de seguridad, los productos hechos de mezclilla orgánica tienden a ser más caros que la mezclilla ordinaria.

Mezclilla ajustable

La mezclilla ajustable es una salvajemente popular innovación aceptada por gente con todo tipo de cuerpo. No eres más un esclavo de los jeans azules. La característica de estirarse de la mezclilla ajustable, le da al cuerpo menos restricción de movimiento. Este material incluye un pequeño porcentaje de tejido spandex dentro de las fibras de algodón que se parece más a la verdadera mezclilla que cualquier otra combinación.

Mezclilla de anillo

Girar un anillo es el método original de producir tela de mezclilla. En los inicios de la década de 1970, los manufactureros de mezclilla abandonaron los complejos anillos giratorios a favor de una técnica giratoria menos costosa. Con el surgimiento popular de los jeans azules con aspecto antiguo, los manufactureros introdujeron de nuevo la mezclilla de anillo. La mezclilla manufacturada por anillo es llamada así, en parte, por la superficie irregular de la tela formado mientras se manufacturaba.

Mezclilla Bull

La mezclilla bull (de toro) es tela de algodón cruzada y sin teñir que es suave al toque, pero más pesada y con una más larga duración que la mezclilla tradicional. La tela es similar a la lona sin la rigidez asociada con las telas de mezclilla más gruesas. En resultado de su peso, la mezclilla bull se tiñe fácilmente y con resultados uniformes. Esta mezclilla es adecuada para pantalones, shorts, cobertores, bolsas y sombreros.

Mezclilla de seda

La seda lleva a la mezclilla de un uso casual a la formalidad y más allá. La seda es una tela popular favorecida por su belleza natural, suavidad y durabilidad. La resistencia y flexibilidad natural de la seda es la acompañante perfecta para la áspera mezclilla. La fuerza de los finos hilos de seda le permiten ser fácilmente tejido a telas de mezclilla ligeras. La mezclilla de seda es una alternativa de moda para los pantalones y chaquetas usados todos los días.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media