Lifestyle

Tipos de ropa que la gente usaba antes de 1950

Escrito por sarah mcleod | Traducido por francisco roca
Tipos de ropa que la gente usaba antes de 1950

Las faldas de tubo de hoy en día son modificaciones de las faldas de cojera de la década de 1910.

Henry S. Dziekan III/Getty Images Entertainment/Getty Images

Los historiadores de la moda le dan crédito a Londres, Inglaterra como la principal influencia de la moda de los hombres estadounidenses, y a París, Francia, como el mayor contribuyente a la moda de las mujeres estadounidenses. Un punto común en cada década, desde el comienzo del siglo XX, es que los estratos más ricos se permitían las nuevas tendencias. Las condiciones económicas nacionales marcaron cambios en las tendencias.

Otras personas están leyendo

1910 a 1919

Henry S. Dziekan III/Getty Images Entertainment/Getty Images

Los hombres en la primera década del siglo XX, usaban pantalones y sacos a rayas, trajes holgados, chaquetas de tweed, sombreros de copa y abrigos que se balanceaban en la parte inferior como los vestidos. Las chaquetas para cenar eran también un accesorio popular. Las chaquetas usadas ​​por las mujeres eran similares a los de los hombres en cuanto a que eran largas, a menudo de ternera lengthed. Una diferencia importante, sin embargo, era que las chaquetas de las mujeres tenían la cintura alta. Las chaquetas también se acoplaron a las faldas estrechas rectas que llegaban hasta los tobillos llamadas faldas de cojera, que restringían el caminado. En 1914, las chaquetas estaban adornadas con cinturones que definían la cintura, y las faldas se hicieron amplias y sueltas. Finalmente, los sombreros eran amplios, grandes y hechos en formas extrañas.

1920 a 1929

Henry S. Dziekan III/Getty Images Entertainment/Getty Images

Los colores para camisas de hombre seguían siendo los mismos en 1920. Los colores predominantes eran el melocotón, el azul-gris, el beige y el marrón. Los bombines fueron una nueva introducción. Los hombres que estaban a la moda utilizaban seda, corbatas estampadas, zapatos de dos tonos, zapatos de tacón bajo con flecos, y zapatos negros de charol. Los abrigos de tweed se siguieron utilizando mientras que los pantalones holgados y bombachos de media caña se hicieron populares. Antes del inicio de la década, alrededor de 1917, las líneas de la cintura de las faldas de las mujeres se redujeron desde la línea del busto hasta la línea de la cintura y la longitud de la cadera. Esta tendencia estuvo de moda en la década de 1920 y las faldas eran acampanadas, plisadas o tenían insertos godet. Por primera vez en la historia, los dobladillos de las faldas llegaban hasta justo debajo de la rodilla. En 1929, los escotes y los dobladillos se cosieron asimétricamente. Los sombreros cloché o sombreros de campana, eran adornos populares.

1930 a 1939

Henry S. Dziekan III/Getty Images Entertainment/Getty Images

Durante la década de 1930, los trajes de los hombres se confeccionaron para parecer grandes y caros, para contrarrestar la escasez en la industria de prendas de vestir debido a la caída de la bolsa de 1929. Los trajes tenían hombreras, solapas puntiagudas y mangas que se adelgazaban para dar la apariencia de un gran torso en forma de V. Los estilos cruzados eran populares y los trajes se ofrecían con entre dos y ocho botones. Las telas para trajes tenían diseños de espigas, cuadros y rayas. Los dobladillos se hicieron mas amplios. Se añadieron también hombreras a los sacos de las mujeres. A diferencia de la moda austera, los torsos se hicieron más ceñidos y las cinturas eran naturales. Las faldas se hicieron estrechas de nuevo. Las mangas de las camisas habían experimentado modificaciones con el "nuevo" aspecto conservador. Los bombines utilizaban poca tela y se pegaban a la cabeza.

1940 a 1949

Henry S. Dziekan III/Getty Images Entertainment/Getty Images

En 1942, Estados Unidos experimentó la primera restricción federal del uso de fibras naturales en apoyo de los esfuerzos de la Segunda Guerra Mundial. Los trajes fueron diseñados sin solapas en los bolsillos ni chalecos. Los pantalones se hicieron sin el bajo dobladillo ni pliegues. Los rebeldes continuaron poniéndose los pantalones de cintura alta y trajes extravagantes estilo "zoot suit" en la década de 1930, con grandes y anchas solapas y pantalones holgados con dobladillos cónicos en el tobillo. Los artículos de lujo como las corbatas pintadas a mano y los abrigos largos marcaron el final de la guerra. Los cambios en la moda de las mujeres incluyeron faldas por debajo de la rodilla y escotes altos. Continuaron los corpiños ceñidos y las hombreras. Tras el final de la guerra, los sacos eran ceñidos en la cintura con dobladillos ensanchados y las faldas se hicieron más largas y anchas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media