Qué tipo de científico estudia el comportamiento humano

Escrito por laura jean holton Google | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de científico estudia el comportamiento humano
Diferentes tipos de científicos estudian los diversos aspectos del comportamiento humano. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El término "comportamiento humano" cubre la actividad física, mental y social de un individuo o grupo, clasificada como comportamientos comunes, inusuales, aceptables o inaceptables. Las influencias en los comportamientos incluyen a la cultura, las emociones, los valores, la coacción y la genética. La amplitud de este campo requiere diferentes tipos de científicos para cubrir las diversas áreas.

Otras personas están leyendo

Antropólogos

Los antropólogos estudian y comparan el comportamiento humano en diferentes culturas y cómo las personas se desarrollan y se comunican dentro de éstas. Su trabajo ofrece una mejor comprensión de la vida moderna. Los antropólogos pueden viajar a países donde las personas viven en condiciones primitivas y examinan cómo los humanos han cambiado durante las interacciones básicas. Otros antropólogos trabajan en países desarrollados, comparando diferencias regionales.

El fundamento de la investigación antropológica es dependiente de las decisiones del gobierno federal, universidades y fundaciones. La mayoría de estos profesionales trabajan en universidades, donde escriben, editan y producen ensayos, realizan trabajo de campo; enseñan y consultan con colegas.

Sociólogos

Los sociólogos examinan el comportamiento humano dentro de grupos de personas, como en las situaciones sociales, políticas, religiosas y económicas. Estos profesionales están interesados en las interacciones entre individuos, al igual que en el origen y el progreso de los grupos sociales. Este área de comportamiento humano abarca muchos aspectos, incluyendo la educación y las relaciones de familia, género, raza y étnicas y la paz y la guerra. La mayoría de los sociólogos se especializan en una o dos áreas.

Psicólogos

Los psicólogos estudian los procesos de pensamiento humano y cómo estos afectan la forma en que los individuos actúan. También intentan explicar las razones de varios comportamientos humanos. Los psicólogos a menudo realizan investigaciones para desarrollar teorías sobre modelos de comportamiento que les permiten predecir sobre el comportamiento futuro.

En oposición a otros estudios en relación con el comportamiento humano, los psicólogos se enfocan en el comportamiento de individuos, especialmente en las creencias y sentimientos que tienen un impacto en sus acciones.

Economistas

Los economistas estudian cómo el comportamiento humano afecta a la economía, usando datos y estadísticas. Utilizan esta información para dar consejos sobre cómo mejorar la productividad en un sistema o beneficiarse de nuevas tendencias al predecir cambios en el comportamiento económico.

La economía es muy teórica y los profesionales a menudo comparten ideas los unos con los otros. La mayoría de los economistas trabajan en universidades y grupos de investigación, mientras que los demás trabajos son en el gobierno. Los economistas internacionales desarrollan teorías sobre mercados globales, así que pueden pasar hasta el 30% de su tiempo viajando por trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles