¿En qué tipos de trabajos se utilizan los microscopios?

Escrito por mark kennan | Traducido por patricia a. palma
¿En qué tipos de trabajos se utilizan los microscopios?

Microscopio

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un microscopio es un instrumento que se utiliza para aumentar los objetos pequeños y para que estos puedan ser observados por el ojo humano. Muchas de las ocupaciones en las que se utilizan los microscopios son de investigación científica, pero lo que se estudia y por qué varía enormemente. Estas ocupaciones incluyen la entomología, patología, citología, histología y embriología.

Otras personas están leyendo

Citología

Un citólogo es alguien que estudia las células en busca de anomalías. Estas anormalidades pueden ser de crecimiento, tumores malignos o infecciones cancerosas. Con el fin de ver las células en tamaños lo suficientemente grandes como para notar estos pequeños cambios, un citólogo debe utilizar potentes microscopios. Todos estos profesionales deben completar un grado en citología o citotecnología antes de poder trabajar.

Histología

Los histólogos examinan los tejidos de las plantas y animales para determinar cómo funcionan las células. Investigan cómo estas generan energía, cómo usan y disponen de los nutrientes y cómo trabajan con otros tejidos y células. También, estudian cómo los tejidos se unen para formar órganos. Para poder visualizar los tejidos en un tamaño lo bastante grande como para estudiarlos, deben utilizar microscopios. Para convertirse en un histólogo, algunas universidades ofrecen clases de histología, pero una combinación de matemáticas, biología y química te ayudará a prepararte.

Embriología

Un embriólogo es alguien que estudia el crecimiento de los embriones. Algunos se especializan en embriones humanos, y otros en los de los animales o plantas. Los embriólogos estudian cómo se crea el embrión, cómo se desarrolla y los problemas que podrían ocurrir durante esta etapa de la vida. Algunos profesionales también trabajan con la inseminación artificial, para fertilizar un óvulo fuera del útero y luego implantar el embrión en el futuro. Debido al tamaño de los embriones, los microscopios se usan constantemente.

Patología

Un patólogo estudia muestras para detectar la presencia de enfermedades e infecciones. Estudia muestras de sangre, de piel y tumores bajo un microscopio para determinar de qué se compone una infección. Los patólogos también pueden hacer estudios preventivos, como pruebas de colesterol, para determinar cuando hay un riesgo significativo de problemas. Por último, también pueden trabajar como médicos forenses para determinar las causas de muerte.

Entomología

Los entomólogos estudian insectos y llevan a cabo experimentos con ellos. Algunos estudian los cambios genéticos en los insectos, mientras que otros los estudian y determinan la mejor manera de deshacerse de ellos para aplicar la investigación a la agricultura. No sólo determinan cómo ciertos insectos pueden ser eliminados de un ecosistema, sino también el efecto que la pérdida de esa especie podría tener sobre el ecosistema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media