Estilo

Estilos de ropa rusa

Escrito por laura dixon | Traducido por aldana avale
Estilos de ropa rusa

Moda rusa.

Russian Dolls image by joephoto from Fotolia.com

Los rusos tienen su propio sentido del estilo, que varía según las regiones de todo el vasto paisaje de la nación. Este estilo mezcla las zonas urbanas y rurales. Los estilos de ropa en Rusia se han descrito con todo lo que hay entre pintoresco y extravagante, pero con el pasar de los años se ha puesto énfasis en telas cálidas y lujosas con colores brillantes.

Características

La ropa rusa tiende a ser confeccionada con tejidos aislantes debido al clima frío, como lana, cuero y piel. Tradicionalmente, la ropa de estilo campesino viene en lona o lana y están bordada o tejida con diseños específicos o hilados coloridos. A menudo, los estilos de ropa en Rusia hacen hincapié en el calor con mangas largas y se cubren la cabeza con capas, capuchas y sombreros.

Tipos

En la Rusia pre-industrial se usaban varios tipos de prendas de vestir. Las mujeres y niñas campesinas a menudo llevaban vestidos detallados llamados "Serafans" con un corsé, falda larga, manga larga y, por lo general, algún tipo de motivo floral o escocés. Para acompañar este vestido, las mujeres usaban un tocado redondo o en punta conocido como "Kokoshnik", que se ataba a la espalda con cintas o un simple moño. Durante los siglos XIX y XX, no era raro ver hombres usando sombreros altos de lana o de piel papakha, protegiendo sus cabezas del frío y sirviendo, además, como un símbolo del estatus social. Un ejemplo es el sombrero que se usaba como parte del uniforme de la armada rusa. Cada una de estas prendas de vestir se usa ocasionalmente durante las fiestas rusas, las obras de teatro y los eventos ceremoniales.

Tradiciones

El traje tradicional ruso se hizo para la vestimenta diaria de los campesinos, y las versiones de esta ropa tradicional todavía se usan en ocasiones especiales. Durante los últimos siglos, la ropa tradicional de Rusia se hizo con el simbolismo en mente, con la intención de mostrar el estatus o género de una persona. Por ejemplo, los trajes rusos tradicionales para las mujeres a menudo están hechos con telas rojas, porque este color se considera hermoso en Rusia. Esta ropa también se hizo para permitir el movimiento y el trabajo.

El presente

Actualmente, los estilos de ropa rusa son más dinámicos e incluso pueden parecer más llamativos para los visitantes de la nación de Europa del Este. Generalmente, las tendencias de ropa rusa suelen ir detrás de las del resto del mundo occidental, con estilos que fueron populares hace una década en toda Europa occidental en la actualidad se usan en Rusia. Aunque las tendencias van y vienen, una de las características bastante consistentes de los estilos modernos de la ropa de Rusia tienen un alto nivel de detalles, colores brillantes y llamativos. Los hombres y mujeres rusos que siguen la moda tienden a vestirse como si fueran a salir a la ciudad, eligiendo tacones altos y pieles en lugar de zapatillas y camisetas.

Geografía

Como el país más grande del mundo, no es sorprendente que los estilos de ropa sean diferentes en las distintas regiones de Rusia. En general, los rusos tienden a mirar hacia Occidente para determinar qué está "de moda", aunque Rusia en sí misma está comenzando a tener más diseñadores propios. La moda de la capital rusa, Moscú, generalmente es mucho más afilada que en los lugares menos poblados del país, como Siberia. Los estilos de ropa rusos tradicionales durante los siglos XVIII y XIX también variaban según la región, con rusos del norte que usaban prendas más modestas comparadas con los trajes más brillantes y detallados que usaban los rusos del sur.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media