Hogar

Tipos de yuca

Escrito por tara cochrane | Traducido por eleni riveros iglecias
Tipos de yuca

Las flores de color marfil y de formas acampanadas son características de las yucas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las yucas son miembros del género de la Yucca, una rama de la familia de los agaves. Hay varias especies de yuca, muchas de las cuales son nativas de los hábitat semi-áridos que bordean los desiertos del suroeste de Estados Unidos y el norte de México. Algunas yucas también son nativas de las regiones costeras del sudeste de los Estados Unidos. Las yucas dependen de polillas específicas conocidas como las polillas de la yuca para su polinización. Estas suculentas y las polillas dependen unos de otros para sobrevivir.

Otras personas están leyendo

El árbol de Josué

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una de las especies más extraordinarias y queridas de la yuca es el árbol de Josué (Yucca brevifolia), homónimo del parque nacional “Joshua Tree” (en inglés) en el sur de California. Esta yuca crece de forma similar a un árbol, alcanzando alturas maduras de 5 a 40 pies (1,5 a 12 m). Su tronco y miembros están cubiertos de una escamosa corteza de color gris amarronado. Están cubiertos con racimos extravagantes de color verde oscuro, hojas lanceoladas y flores blancas y fragantes en forma de campana. Esta planta recibió su nombre común por los pioneros mormones, quienes compararon su forma con la del personaje bíblico Josué, señalando el camino a la tierra prometida.

Banana yucca (yucca baccata)

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otra yuca que se halla creciendo en forma silvestre en las llanuras secas y pastizales del suroeste de los Estados Unidos es la banana yuca (yucca baccata). Estas yucas poseen rosetas de bajo crecimiento de color verde oscuro, con hojas en forma de púas. Desde el centro de cada roseta, asciende un pedúnculo alcanzando alturas de hasta 40 pulgadas (101 cm), teniendo flores blancas, enceradas, teñidas de rojo-púrpura. Estas flores dan paso a una fruta comestible, carnosa, en forma de plátano, que atraen a las aves, venados y otros mamíferos. Al hornearla, esta fruta es similar en sabor y textura a la batata.

Spanish Dagger (yucca aloifolia)

A diferencia del árbol de Josué y la banana yuca, la spanish dagger (yucca aloifolia) es originaria de las regiones costeras del sudeste de los Estados Unidos, que se extiende desde Carolina del Norte hasta Louisiana. Crece a una altura de 6 a 12 pies (1,8 a 3,6 m), teniendo abundantes racimos de hojas filosas y verdes que rodean altas torres de flores blancas. Esta yuca es famosa por ser tolerante a la sal y la brisa del mar. Su fruto proporciona alimento para las aves y es comestible para los humanos también. Las hojas fibrosas de la spanish dagger se pueden utilizar para lazos de moda y cordeles.

Adam's needle (yucca filamentosa)

La adam's needle (yucca filamentosa) es otra especie de yuca nativa de los estados del sureste. Al igual que su prima, la spanish dagger, las largas hojas en forma de espada de esta yuca son altamente fibrosas. A medida que la planta envejece, se pueden observar las largas y delgadas fibras despegándose de los lados de las hojas. La adam's needle se utiliza comúnmente en la jardinería, ya que sus hojas son menos afiladas y peligrosas que las de otras yucas. Las variedades populares incluyen la gold garland (yucca filamentosa), gold sword (yucca flaccida) y bright edge (yucca filamentosa).

Soaptree yucca (yucca elata)

La yuca soaptree (yucca elata) es nativa del desierto de Chihuahua en el norte de México, el oeste de Texas y sur de New Mexico. Al igual que el árbol de Josué, esta yuca posee un tronco alto. La yuca soaptree alcanza alturas maduras de hasta 20 pies (6 m), con una extensión de las ramas de hasta 12 pies (3,6 m). Su tronco está cubierto con avejentadas hojas marrones, creando una apariencia lanuda y peluda. El nombre de esta yuca deriva de la práctica de la fabricación de jabones a partir de sus hojas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media