Hogar

¿Cuáles son las plantas nativas de Venezuela?

Escrito por david thyberg | Traducido por pau epel
¿Cuáles son las plantas nativas de Venezuela?

La orquídea es la flor nacional venezolana.

orchid image by Earl Robbins from Fotolia.com

Venezuela es un país de habla hispana situado en el extremo norte de América del Sur. Con cerca de 2000 millas (3200 km) de costa a lo largo del mar Caribe, así como también vastos bosques tropicales y montañas escarpadas al pie de Los Andes, cuenta con una variedada vegetación. De hecho, hay más de 21000 especies de flora únicas de este país. He aquí algunas de las plantas más reconocidas en Venezuela.

Otras personas están leyendo

Orquídeas

Venezuela tiene más de 25.000 especies diferentes de orquídeas. Estas bellas flores crecen en bosques de niebla y en pantanos. Una de las especies más conocidas de está planta es la orquídea flor de mayo. Ésta es la flor nacional de Venezuela.

Árbol Araguaney

El Araguaney es el árbol nacional de Venezuela. Es conocido por su resistencia y exuberante apariencia luego de la lluvia estacional anual. Este árbol es parte de Tabebuia genus. Crece hasta tamaño mediano en las selvas tropicales, así como también en las áridas colinas venezolanas. Puede ser reconocido por sus brillantes flores amarillas que florecen en sus ramas.

Palmera Moriche

La palmera Moriche crece en el pantano del delta del Orinoco. Se denomina por los indios Warao de la región como el "árbol de la vida", creciendo hasta 35 metros de alto. Flores rojas y amarillas crecen en el árbol durante el verano, y también lo hacen las frutas entre diciembre y junio. La fruta de la palmera Moriche también es comestible. Los indígenas venezolanos la han utilizado por siglos. Puede ser comida cruda o usada para hacer jugo, jalea o vino. Es rica en vitamina C, y la vitamina A puede ser extraída de la pulpa y usada para tratar quemaduras.

Flor andina lupino

La flor andina lupino crece en las montañas venezolanas. Es generalmente encontrada en hábitats húmedos a 8.000 y 11.000 pies (2.500 a 3.300 km) de altitud. La flor puede ser reconocida por su tallo corto y pétalos púrpura liláceos.

Planta andina Frailejón

El frailejón andino es una planta nativa de las planicies altas del Páramo. Puede ser encontrada en hasta 13.000 pies (4.000 km) de altitud, mucho más arriba de la línea de los árboles. Esta planta florece en octubre, produciendo brillantes brotes amarillos en lo alto de altos y delgados tallos. Los pétalos amarillos de la planta frailejón contrastan ampliamente con las secas colinas en donde crecen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media