Tips para exprimir naranjas

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tips para exprimir naranjas
Hay varias técnicas para preparar un buen jugo de naranja. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Elaborar un delicioso jugo de naranja a veces no es tan fácil como parece. ¿Cuántas veces terminas lamentándote por la cantidad de líquido que no pudiste extraer? Para todo hay una técnica y si la conoces, verás cómo aprovechas al máximo la fruta. No tienes que comprar costosos utensilios, ni aparatos eléctricos de alta tecnología. Con un simple exprimidor casero puedes obtener un delicioso jugo de naranja en pocos minutos y con la máxima frescura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Naranjas
  • Exprimidor
  • Microondas
  • Vasija

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La mejor manera de preparar un jugo de naranja

  1. 1

    Escoger bien las frutas. Lo primero que debes hacer es elegir unas naranjas que sean aptas para obtener un buen jugo. Es importante que compruebes que las frutas no están muy expuestas al sol en el lugar de la venta, pues tanto los rayos solares como el aire libre generan un proceso de oxidación que les hace perder la Vitamina C. Verifica que tengan buena apariencia, con un color intenso y con la cáscara lisa, sin arrugas.

    Tips para exprimir naranjas
    Elige buenas frutas para preparar el jugo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Quebrar la estructura. Todos los tips para preparar un jugo de naranja apuntan hacia una dirección específica: romper la estructura de la fruta. Las naranjas, y los cítricos en general, están configurados por una gran cantidad de pequeñas venitas, además de una fibra resistente en el centro y, obviamente, las semillas. Generalmente mantienen la pulpa fuertemente adherida a la cáscara y esto dificulta la operación de exprimir. Toda técnica que te permita reblandecer o romper esa estructura te resultará útil.

    Tips para exprimir naranjas
    Es necesario quebrar la estructura de la naranja para extraer más jugo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    La temperatura. Es más difícil extraer el jugo de una naranja que esté refrigerada ya que el frío endurece su estructura y comprime la salida del líquido. Por eso debes esperar al menos a que esté a temperatura ambiente para preparar el jugo. Puedes poner la fruta en un horno microondas por unos 10 a 15 segundos, así obtendrás hasta un 20% más de jugo, sin eliminar la vitamina. No debes exceder ese tiempo porque podrías estropear la naranja.

    Tips para exprimir naranjas
    Puedes calentar las naranjas en un microondas para ablandar su estructura. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Hacer rodar la fruta. Es un truco muy antiguo y particularmente apto si no dispones de microondas y solo cuentas con tu exprimidor. Debes tomar la naranja y hacerla rodar por una superficie lisa, presionando suavemente sobre ella. Es importante que tengas cuidado de no romper la cáscara. Haciendo esto lograrás romper las membranas internas de la fruta. Después, sólo tienes que partirla a la mitad y presionarla contra el exprimidor. Notarás cómo sale mucho más líquido de lo habitual.

    Tips para exprimir naranjas
    Ablandar la naranja permitirá obtener más cantidad de jugo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)
  5. 5

    Los recipientes. Emplea recipientes de plástico para almacenar el jugo de naranja que extraigas. Las vasijas metálicas incrementan el proceso de oxidación y le hacen perder la Vitamina C a la fruta en pocos minutos. Es preferible que el jugo se consuma inmediatamente después de preparado. Pero si por alguna razón debes guardarlo, viértelo en un recipiente plástico oscuro y trata de llenarlo hasta el borde, de manera que no quede un espacio con aire. Tápalo y refrigera.

    Tips para exprimir naranjas
    Evita los recipientes metálicos para almacenar el jugo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles